El gobierno municipal de Zacatlán implementó el programa Violencia Escolar en el área de Prevención del Delito en la telesecundaria “Benito Juárez” ubicada en la localidad de Xoxonacatla, como parte del programa del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

De acuerdo con el alcalde, Marcos Flores Morales, el objetivo es promover la escuela como un espacio seguro y libre de violencia tanto al interior como al exterior por medio de la implementación de intervenciones y estrategias coordinadas por especialistas dirigidas a los diversos actores que conforman la comunidad escolar y que permitan a los estudiantes el pleno desarrollo de sus capacidades.

Informó que durante la visita que se realizó recientemente en dicho plantel se colocó malla ciclónica con concertina, así como la entrega de 14 equipos de cómputo, una impresora de inyección continua de tinta y 47 mesas.

“El programa marca que después de realizar la entrega del material a la comunidad, el gobierno realizará el seguimiento y evaluación del mismo a través de la aplicación de una encuesta a la comunidad escolar, cuya batería de preguntas será diseñada por el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana”.

En tanto, los padres de familia y autoridades municipales agradecieron que se implementara el programa que ayude a los alumnos a desarrollarse de manera integral.