El estadio de beisbol Aurelio López Ríos, ubicado en la cabecera municipal de Tecamachalco, fue rehabilitado en su totalidad por el Ayuntamiento, al cual destinó una inversión superior a 1.4 millones de pesos beneficiando a los deportistas no solo del municipio, sino también de la región, dio a conocer el alcalde Inés Saturnino López Ponce.

En entrevista, el edil informó que el estadio de beisbol Aurelio López Ríos está rehabilitado en su totalidad, esto luego del abandono y el deterioro por la falta de mantenimiento que presentaba el inmueble ante el desinterés de la pasada administración. 

Informó que la inversión que destinó la Comuna fue de 1 millón 498 mil 500 pesos con recursos económicos provenientes del ramo 33, del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (Fopadem) para la rehabilitación de 12 mil 793 metros cuadrados que incluye la dignificación de los módulos sanitarios, áreas comunes y verdes.

Así como también el mantenimiento e instalación de energía eléctrica, mobiliario, la instalación de módulo de riego, colocación de pasto y arcilla, dignificación de gradas y del estacionamiento.

“Una de las prioridades de nuestra administración es recuperar y ocupar los espacios deportivos en beneficio de nuestros niños, jóvenes y adultos que gustan del beisbol, práctica deportiva que es del interés de muchas personas no solo de Tecamachalco, sino de toda la región”.

Precisó que los trabajos para la remodelación del estadio de beisbol iniciaron a principios de noviembre de 2015 y hoy en día registran un avance de poco más de 90 por ciento, por lo cual se prevé que en breve se inaugure oficialmente dicho espacio al que se espera la visita del beisbolista Esteban Loaiza.

“Esta obra forma parte de las acciones que impulsa nuestro gobierno municipal para brindar espacios e instalaciones dignas, además, de que se coadyuva a promover una sana convivencia, abatir los problemas de salud pública como la obesidad y sobrepeso, así como prevenir adicciones”, subrayó el edil.

Agregó que en la unidad deportiva se llevan a cabo los entrenamientos de beisbol y futbol en las categorías infantil, libre y veteranos, así como también el espacio deportivo se ha prestado para celebrar diversos campeonatos de beisbol.

Por último, Inés Saturnino aseguró que continuará rehabilitando y dando mantenimiento a los espacios deportivos y parques de las comunidades para fomentar la integración familiar, sana convivencia, así como la actividad física y deportiva.