Con una inversión de 24 millones 664 mil 592 pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra y María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria del Consejo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, inauguraron la Casa de Justicia en Atlixco con la finalidad de tener una justicia a la altura de los estándares internacionales que se exigen en la actualidad de manera pronta, ágil y expedita. Asimismo, dieron banderazo de inicio de obras del Arco Sur, obra catalogada como la más importante que se ha efectuado en el municipio.

Galeazzi Berra manifestó su entusiasmo, ya que esta obra se suma a los grandes proyectos en los cuales habrá un lugar digno para todos los servidores públicos encargados de la impartición de la justicia y para todos los habitantes del municipio y la región, donde se encontrará la justicia y la paz.

Agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado por el cumplimiento de la palabra, que habla del trabajo en conjunto entre los tres poderes, pues con todas las obras realizadas bajo este esquema Atlixco ha recibido la mayor inversión que se haya dado en una administración en tan solo dos años. Asimismo, felicitó al gobernador por su quinto informe y reconoció el trabajo que se viene realizando en la entidad. 

En tanto, María de los Ángeles Fromow reconoció al ejecutivo del estado por su liderazgo, pues con ese compromiso de lograr una meta constitucional de que en Puebla se fortalezca el Estado de Derecho con este Nuevo Sistema de Justicia Penal, se garantiza la aplicación de la ley en forma eficaz y eficiente.

“Porque México merece tener una justicia a la altura de los estándares internacionales, que se exigen en la actualidad, de manera pronta, ágil y expedita, donde las víctimas y los ciudadanos vean a la justicia con un rostro más humano”, citó la funcionaria.

Por último, destacó que con esta obra Puebla es ejemplo nacional en la forma como se puede eficientar un recurso, con espacios dignos y funcionales adecuados para la ciudadanía y agradeció el compromiso para seguir avanzando en este escenario nacional, consolidándose que 2016 es el año del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En su momento, el gobernador Rafael Moreno Valle mencionó que estas obras son importantes para garantizar un sistema de justicia que sea eficiente, que quienes ganen los juicios sea quien tenga la razón y no quienes tengan dinero o el poder.

Del Arco Sur

Para el Arco Sur de Atlixco se destinarán más de 200 millones de pesos, lo cual permitirá conectar la carretera federal con la autopista Siglo XXI, un proyecto de enorme beneficio para Atlixco.