Un elemento de la Policía Auxiliar de Actipan de Morelos, del municipio de Acatzingo, fue ejecutado de al menos 10 balazos de armas R-15 y escuadras. 45, quedando su cuerpo a escasos centímetros de su patrulla, en calle Insurgentes y Pino Suarez.

 

 

Se dijo que al menos cinco sujetos que se transportaban en una camioneta Pick-Up de color negro, llegaron a donde estaba la patrulla, bajaron a sus dos ocupantes y los hincaron, pero solo a uno lo asesinaron, al otro no le hicieron un solo disparo.
Cerca de donde estaba el cuerpo quedaron 45 cartuchos de arma R-15 y de escuadra . 45.
Se presume que se trató de una venganza luego de que los tripulantes de esa patrulla participaron en el aseguramiento de dos camionetas que transportaban hidrocarburos robados.
El Policía Auxiliar ejecutado fue identificado como Andrés Alberto Juárez Díaz, tenía 32 años de edad, era originario de Veracruz pero vivía en la Unidad Habitacional de La Margarita.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:40 horas del miércoles, cuando los dos patrulleros se encontraban en la patrulla y esta estaba estacionada.

Una llamada anónima hecha al teléfono del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo indicaba que había un policía tirado cerca de una patrulla, llamada que confirmaron elementos de la Policía Municipal de Acatzingo y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que llegaron al lugar de los hechos.

Para las primeras investigaciones ‎quedaron a cargo de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), y del agente del Ministerio Público de Tepeaca, quien se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.