El Movimiento de Regeneración Nacional va por la gubernatura del estado y no va a ceder espacios, sostuvo el promotor de la soberanía nacional, Abraham Quiroz Palacios al cuestionar el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle y el encarcelamiento a los disidentes del gobierno.
En rueda de prensa acompañado por el dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que ellos no piensan en duplicar la votación en el proceso electoral sino ganar la elección porque hay condiciones para ello.
Aclaró que los tiempos legales les limitan a hacer propaganda pero se ve que hay un crecimiento de la preferencia de la gente hacia el movimiento.
Manifestó que el informe del gobernador Rafael Moreno Valle sigue dando de qué hablar  pues los temas que manejó son el viejo discurso evadiendo los grandes problemas que vive Puebla.
Señaló que el mensaje fue con la intención de vender un imaginario que no existe más que en la cabeza de un reducido número de personas que controla el poder político y económico de Puebla.
Manifestó que no se ven indicios de que quieran cambiar la política económica que tanta desigualdad ha generado en el estado, e indicó que lo más preocupante  es que  los funcionarios del gobierno continúen asumiendo actitudes autoritarias y de desprecio a la sociedad civil
Advirtió que el gobierno de Rafael Moreno Valle en su gobierno ha generado 10 nuevos pobres por hora, pero además va a generar la quiebra del estado.
Comentó que debido a su política neoliberal, cada poblano ya debe más de seis millones de pesos por el excesivo endeudamiento, además de la corrupción que debe soportar.
Sostuvo que Morena no va a perseguir a los disidentes o la gente que defiende sus usos y costumbres, sino aquellos políticos que han incurrido en actos de corrupción, “a ellos se les aplicará la ley y se evitará la impunidad”.

Pendientes de la convocatoria


Gabriel Biestro  en tanto manifestó que tienen  grandes posibilidades de ganar la elección local de este año aunque hasta el momento no han definido quién podría ser su candidato al gobierno de Puebla.
Reiteró que el objetivo de Morena en esta elección no es duplicar el número de votos que obtuvieron en la pasada jornada electoral federal sino levantarse con la victoria.
Expresó que a la fecha la Comisión Nacional de Elecciones no ha establecido las bases de la convocatoria para elegir a sus candidatos en los estados donde habrá elecciones.
Señaló que en el caso de Puebla están buscando alcanzar una candidatura de unidad pero esta dependerá del número de personas que estén interesados y levanten la mano para lograr esta postulación, aunque reconoció que hasta el momento no tiene conocimiento de algún aspirante.
"Nosotros no lo vamos a imponer porque son las bases y la estructura las que van a decidir y bueno como todavía no son tiempos vamos a esperar a que salga la convocatoria y las reglas porque va ser una cosa pública (...) Hasta el momento no hay conocimiento de aspirantes, al menos de manera formal en Morena para esta candidatura de 2016".
Indicó que de acuerdo con los tiempos establecidos por la autoridad electoral los partidos políticos tienen hasta finales del mes de febrero para comenzar el registro de los candidatos que competirán en este proceso electoral local.