El alcalde Tony Gali Fayad, aseguró que las cuatro grandes vialidades que están en proceso de relaminación, en el presente mes de enero, avanzan en tiempo y forma: “son obras que se llevan a cabo con los 120 millones de pesos aprobados por el Congreso federal (sic)”.
    
Ante eso, el edil de la ciudad de Puebla, ofreció una disculpa a la población que circula todos los días en la zona metropolitana, por los inconvenientes que les generan esas acciones de infraestructura, que dijo, son para la transformación y el progreso de la capital poblana.

Recordó que actualmente se intervienen cuatro grandes e importantes vialidades para los capitalinos: la diagonal Defensores de la República, la prolongación Reforma, la 14 Sur y la avenida Teziutlán Norte-Sur, acciones que encabeza la Secretaría de Infraestructura.

Estas obras se suman a la remodelación del Nodo Vial Atlixcáyotl que une al Circuito Juan Pablo II con la vía Atlixcáyotl. 

Reconoció que las obras en proceso, generan algunos embotellamientos viales, sin embargo, aseguró que se trata de un tiempo corto, que permitirá que los poblanos, cuenten con mejores vialidades, “por eso les pedimos paciencia, porque nuestro objetivo del 2016 es dotar la ciudad de mejores vialidades”.

Tony Gali Fayad, reveló que el área de seguridad vial de la comuna, trabaja fuertemente para coadyuvar con la población en usar vías alternas y encontrar los mejores caminos para llegar a su destino, por eso, reiteró que pide a toda la población, que tenga paciencia para que puedan circular sin problemas, por la zona en que se llevan a cabo esas obras de relaminación.

Becas deportivas serán similar a las de la CONADE
    
En temas deportivos, el alcalde Tony Gali Fayad, se comprometió a que las becas deportivas que se entreguen en el municipio de Puebla, serán iguales a las que se entregan en la Comisión Nacional de Deporte, con la finalidad de reforzar el apoyo a los atletas de alto rendimiento en la capital poblana.
    
Dijo que resulta motivante el proyecto municipal, porque antes se entregaban apoyos de hasta mil pesos por deportista, sin embargo, dijo que desde ahora, hace el compromiso de mejorar esas becas, con la finalidad de coadyuvar en el apoyo del desarrollo deportivo y de la alimentación de los atletas capitalinos, “hoy tenemos becas en todos los rubros y seguirán los apoyo con toda la fuerza”.
    
Gali Fayad recordó que al inicio de su administración se comprometió en construir 8 canchas deportivas en diferentes espacios de la capital poblana. Destacó que hasta el momento llevan entregadas a los poblanos 9 “y viene una más que se inaugurará en los próximos días”.
    
Pero eso no es todo, aseveró Gali Fayad, porque además, con el apoyo del sistema DIF municipal y de la Secretaría de Infraestructura, se tienen proyectadas, 7 canchas deportivas más en total.
    
Finalmente dijo que el ayuntamiento de la ciudad de Puebla, tiene un serio compromiso con el desarrollo del deporte y prueba de ello, es que para el presente ejercicio presupuestal 2016, se tienen destinados 12 millones de pesos directos, además de los apoyos que se entregan por medio de la Secretaria de Infraestructura.