El Renacido, con 12 nominaciones a los premios Oscar, la cinta está bajo el género de drama y aventura. Tiene una duración de 156 minutos con clasificación B15. La historia, situada en 1820, nos lleva a las profundidades de América salvaje, donde el cazador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) en una expedición resulta gravemente herido por un oso, este es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Sin embargo, con la fuerza de voluntad como su única arma, y el deseo de vengar a su hijo, quien fue asesinado, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos. La cinta está basada en hechos reales, de Hugh Glass, que inspiró a Michael Punke para escribir la novela, tiene la dirección y producción de Alejandro González Iñárritu, con la adaptación también del mexicano y de Mark L. Smith. Además de Di Caprio el elenco de esta aventura épica, sangrienta y cruda, lo integran Tom Hardy, (John Fitzgerald),  Domhnall Gleeson, (Andrew Henry),  Brendan Fletcher, Will Poulter, (Jim Bridgerl), Lukas Hass, Brad Carter, Kristoffer Joner, entre otros. La película se puede disfrutar en formato normal y Sala Imax.

El Americano, historia de 88 minutos con la dirección de Ricardo Arnaiz. La película se puede disfrutar en 3D. Esta nos lleva a la vida de Cuco, (Aleks Syntek), un chistoso perico que busca ir Hollywood en busca de los héroes más destacados, esos que ve en el cine y la televisión, pensado que ellos le ayudarán con los problemas que se avecinan en su región, donde su padre es el líder de los pájaros, pero ahora malvadas aves quieren apoderarse del lugar y de los negocios familiares. La historia resalta valores como el amor a la familia, la unión. En el doblaje participan: Adal Ramones como Trueno; Kate del Castillo como Rayito; Rico Rodríguez como Cuco; Grecia Villar es Paquito, Lisa Kudrow es Lucille; Mino D´Blanc como Garza García, Cheech Marin es Martín, Edward James Olmos como Gayo, Pierre Angelo como El Mexicano. También presentes en voces: Héctor Suárez y Erik Estrada.

Mad Max: Furia en el camino, cinta reprogramada por tener varias candidaturas a los premios de la academia, se puede disfrutar una vez más en la sala 4DX de Cinépolis Angelópolis. La producción australiana de 120 minutos nos presenta como perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es deambulando solo. Sin embargo, se ve involucrado con un grupo que escapa por Wasteland en un aparejo de guerra conducido por la Emperadora elite, Furiosa. Actúan Charlize Theron, Tom Hardy, Nicholas Hoult; el guión y la dirección corren a cargo de George Miller.

45 años, drama de 93 minutos, nos presenta una historia donde únicamente falta una semana para el 45 aniversario de la boda de Kate Mercer, por lo que  la planificación de la fiesta va por buen camino. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido. En ella se notifica que ha aparecido muerto el cuerpo de su primer amor, congelado en los glaciares de hielo de los Alpes suizos.

8 apellidos vascos, producción española de 99 minutos,  la historia nos lleva a la vida de Rafa, un señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de Sevilla para conseguir lo único que le importa en la vida: el vino fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda y para que Amaia le haga algo de caso deberá hacerse pasar por vasco. Actúan: Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Dani Rovira, Alfonso Sánchez. Dirigen Emilio Martínez-Lázaro. El guión es de Borja Cobeaga y Diego San José.

La abeja maya, cinta infantil de 89 minutos, que nos presenta a Maya una abejita traviesa a quién se le dificulta seguir las reglas de la colmena, entre ellas, la de no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo, será su único apoyo para descubrir la verdad.

La Gran Apuesta, drama de 129 minutos, presenta a cuatro tipos fuera del sistema, quienes descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía. Pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda a todo y a todos. La cinta es una adaptación del libro La gran apuesta, de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008. La dirección de esta cinta con toques de comedia negra es de Adam McKay, actúan Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Marisa Tomei, Melissa Leo, entre otros

En la mente de un asesino, 102 minutos de acción y suspenso con clasificación B15. Cuando el agente especial del FBI, Joe Merriwether (Jeffrey Dean Morgan), queda perplejo por una serie de homicidios, decide buscar la ayuda de su antiguo colega, un analista civil y medico retirado, el doctor John Clancy (Anthony Hopkins). El solitario Clancy dejó de practicar medicina y se alejó del mundo tras la muerte de su hija y la subsecuente ruptura de su matrimonio no quiere involucrarse en el caso ni usar sus habilidades. Pero cambia de opinión cuando ve imágenes perturbadoras y violentas de la joven compañera de Joe, la agente especial del FBI, Katherine Cowles (Abbie Cornish), seguido de lo que él cree es un mensaje personal del asesino. Cuando los excepcionales poderes intuitivos de Clancy lo pone tras la pista del asesino, Charles Ambrose (Colin Farrell), el médico pronto se da cuenta que sus habilidades son poca cosa en comparación con los extraordinarios poderes del asesino. Dirige Isaac Pierre Racine.

Joy: El nombre del éxito, cinta con clasificación B, es un drama de 124 minutos que nos presenta la historia de una familia a través de cuatro generaciones centradas en la niña que se convierte en una mujer, ella funda una dinastía empresarial y se convierte en una matriarca por derecho propio. Pero la traición, la pérdida de la inocencia y las cicatrices de amor, serán el camino en esta intensa comedia emocional y humana acerca de convertirse en una verdadera jefa de familia y de la empresa, frente al implacable mundo de los negocios. Donde los aliados se convierten en enemigos y los adversarios se convierten en aliados, tanto dentro como fuera de la familia. Guión y dirección de  David O. Russell. Reparto Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper.

La verdad oculta, drama y suspenso de 123 minutos, donde  Will Smith protagoniza una película basada en la increíble historia verdadera de David vs. Goliath del Dr. Bennet Omalu, el brillante neuropatólogo forense que descubrió la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC), una lesión cerebral vinculada con el deporte, al hacer la autopsia a un jugador profesional y después debió luchar para que se conociera la verdad. La misión emocional de Omalu lo enfrenta con una de las instituciones más poderosas  y respetadas del mundo. También actúan Alex Baldwin, Arliss Howard, Luke Wilson con la dirección de Peter Landesman y la producción de Ridley Scott.

Punto de quiebre, acción y aventura en 124 minutos, donde veremos un joven agente del FBI, Johnny Utah (Luke Bracey), que se infiltra en un malicioso grupo de atletas en busca de desafíos comandado por el carismático Bodhi (Édgar Ramírez). Se sospecha que los atletas en cuestión también son responsables de una ola de crímenes que vienen llevándose a cabo de maneras extremadamente inusuales. Totalmente de incógnito y con su vida en peligro inminente, Utah intenta probar que ellos son los arquitectos de esta serie de crímenes inconcebibles.

La Chica Danesa, drama de 120 minutos, basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa. Dirige Tom Hooper, actúan Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, entre otros.