De acuerdo con el expediente, los ahora detenidos en compañía de otros sujetos sustrajeron un camión marca Nissan con placas de circulación del estado de Tlaxcala, de un domicilio de la ciudad de Puebla, el cual engancharon a otra unidad con placas de circulación de la entidad poblana y comenzaron a circular dirigiéndose a la autopista México-Veracruz.

Sin embargo, el dueño del vehículo se percató de los hechos y solicitó apoyo de elementos de la Policía Federal, quienes implementaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar ambos camiones en el municipio de Quecholac, los cuales iban escoltados por otro automotor con placas de circulación de Veracruz.

Al notar la presencia policial, los hombres intentaron darse a la fuga, sin embargo Andrade Durán y Flores Mendoza, así como las 3 unidades, fueron asegurados y puestos a disposición del agente del ministerio público adscrito a la Dirección de investigación de robo de vehículos.

Una vez que dicha autoridad realizó las diligencias de rigor y acreditó el ilícito, dichos sujetos fueron consignados al Juez Cuarto Penal, y en las próximas horas será determinada su situación legal.