A horas de que se realice el consejo estatal del PRD, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, realizó con el senador de la república, Luis Miguel Barbosa Huerta una gira de trabajo donde inauguró distintas obras en el municipio de Tehuacán de donde es oriundo Barbosa.

Por si fuera poco, la dirigente estatal del PRD, insistió en que a horas del consejo se intenta comprar a consejeros para que voten a favor de una coalición PAN-PRD.

Aunque el senador Barbosa halagó al gobierno estatal calificándolo de ser un “gobierno eficiente” por las obras realizadas y se expresó de manera cordial y cortés del gobernador de Puebla, el senador de la república no externó un cambio en su postura anti-aliancista con el PAN y sostuvo que la Secretaría de Gobierno interviene en la vida interna del PRD.

Luis Miguel Barbosa Huerta se declaró un “aliado del gobierno de Rafael Moreno Valle” y afirmó que ha acompañado y gestionado los proyectos de obra pública emprendidos por la administración estatal.

El senador y el gobernador poblano inauguraron la remodelación de la primaria Ingeniero Pastor Rouaix. Moreno Valle dijo que “independientemente de las diferencias partidistas, se debe trabajar en conjunto para lograr mejores resultados en favor de los poblanos”. La remodelación del inmueble costó 9 millones 68 mil pesos.

El encuentro entre Moreno Valle y Barbosa se dio luego de que Barbosa acusará la intromisión del gobierno estatal en la vida interna del PRD estatal para impulsar una política de coaliciones entre el PAN y el PRD para la elección a la gubernatura este año.

De manera concreta, Barbosa acusó la intromisión del secretario de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano. La oficina de comunicación de gobierno señaló el sábado por la noche:

“La Secretaría General de Gobierno desmiente categóricamente las declaraciones hechas por el Senador Luis Miguel Barbosa, en el sentido de que esta dependencia realiza acciones para influir en la realización de la reunión del Consejo Estatal del PRD que se celebrará el lunes próximo. La dependencia invitó al Senador Barbosa a demostrar sus dichos, de que esta Secretaría realiza una tarea de cooptación o presión a presidentes municipales de ese partido para que no asistan a dicha reunión.

Igualmente, es inexacta su aseveración sobre la supuesta instalación de un cerco policíaco para dizque controlar y más aún, impedir el acceso de consejeros de ese partido.

Cabe destacar que fue decisión de los consejeros del PRD llevar a cabo su reunión en la Exhacienda de Chautla, un lugar que es operado por una empresa privada.

La SGG conmina al senador Barbosa a acudir a esta secretaría a expresar cualquier preocupación que tenga sobre este tema.”

No hay cambio en postura del PRD poblano: Quezada

La dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, ratificó que a horas de que se lleve a cabo una sesión del Consejo Estatal del PRD donde los consejeros morenovallistas del sol azteca quieren avalar a nivel estatal la coalición PAN-PRD, el morenovallismo intenta cooptar a los perredistas poblanos.

Quezada afirmó que la gira que realizó el senador Luis Miguel Barbosa Huerta con el gobernador de Puebla por el municipio de Tehuacán a horas de que se realice el consejo del PRD no es un “aval” a la política aliancista con el PAN ni una “señal” para los consejeros del PRD.

“Desde el sábado, el senador, Luis Miguel Barbosa, nos informó que iría a una gira de trabajo con el gobernador”.

La diputada del PRD afirmó que los perredistas en Puebla están en contra de la alianza PAN-PRD al ser contactada por Intolerancia Diario.

La dirigente perredista señaló que el morenovallismo presiona a los perredistas para que se manifiesten a favor de la coalición PAN-PRD y den la impresión a nivel nacional que los militantes del partido del sol azteca están a favor de la coalición.

En su cuenta de Facebook ayer por la tarde, Quesada, dirigente estatal del PRD redacto el siguiente mensaje.

 

[email protected] que les cuento.Quien no los conozca que los compre.Todo una operación la que estan realizando con el...

Posted by María Del Socorro Quezada Tiempo on Domingo, 24 de enero de 2016