Mientras Alejandro Armenta Mier declinó sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla, al indicar que apoyaría a Blanca Alcalá de ser designada, Alberto Jiménez Merino, señaló que apoyará a quien el PRI determine como candidato o candidata.


En entrevista telefónica para intolerancia Diario, Jiménez Merino, señaló que está pendiente de la convocatoria del Partido Revolucionario institucional (PRI), en cuando el Comité Ejecutivo Nacional determine lo correspondiente.
“Apoyaré esta determinación sin ningún recato”, dijo el priista al tiempo de señalar que
 –¿Usted podría declinar o va en firme?
–Estoy esperando la determinación del CEN, como se estableció en el pacto de unidad y una vez conocida la determinación, si acaso no me favorece, estaré apoyando a lo que se determine.
Recordó que esa postura de apoyo a quien sea el candidato, ya la había anunciado desde que inició el camino para buscar abanderar al PRI en las elecciones a gobernador de Puebla del 5 julio próximo. “Empecé así, y sigo pensando y diciendo lo mismo”, insistió.
Sentenció que para que gane el PRI se necesita que todos vayan juntos, como se comprometieron en la reunión de la semana pasada con el líder nacional Manlio Fabio Beltrones.
“Por si solos hay muy poca expectativa y el compromiso que se hizo allí es de recuperar Puebla y en eso seguimos puestos”, dijo
–¿Cómo vio la postura de Javier López Zavala, que no firmó el pacto?
–Yo creo que hay que evitar todas aquellas posturas que pudieran poner en riesgo la unidad, pero muy respetuoso de cualquier decisión de nuestros compañeros y compañeras.
Descartó que por este tipo de posturas haya un riesgo de resquebrajamiento, “estoy seguro que todos nos vamos a entender”, insistió.
En cuanto a las denuncias del Partido Acción Nacional (PAN) en su contra por supuesto desvío de recursos para promocionar su imagen, señaló que espera las notificaciones para responder conforme a derecho.
“Atenderé puntualmente cualquier denuncia, cualquier reclamo de partidos, de ciudadanos, de donde vengan, para eso somos funcionarios y servidores públicos y entiendo siempre que hay que hacerlo con la mejor transparencia”, sentenció.
 
Apoyaré a Blanca: Armenta

 


Por su parte, Alejandro Armenta Mier, anunció que declinara sus aspiraciones a la gubernatura, al tiempo de indicar que apoyaría a Blanca Alcalá u otro aspirante que quede como candidato o candidata.
En rueda de prensa, el diputado federal por el distrito de Tepeaca, señaló que se sumará al candidato o candidata que el tricolor designe por parte de CEN.
“Hay compañeros y compañeras que aún tienen aspiraciones, y esa es una labor de partido, como u8no de ellos, me sumo a la decisión del partido, si es Blanca, estaré con Blanca, porque es mi obligación”, señaló. 
 "Sin pretender erigirme como el gran elector, es que se ha tomado esta decisión, por eso no me hice acompañar de amigos presidentes municipales; que los tengo, y de diputados, que también los tengo como amigos, es una decisión personal, no hay agandalles, ni bufaladas."
Afirmó que siempre se ha mantenido trabajando en favor de la gente de su distrito 7, por respeto a la militancia y con el firme propósito de abonar a la unidad. 
 "O todos ganamos o nadie gana, las victorias tienen muchos padres, pero, las derrotas son huérfanas, las derrotas se endosan", sentenció.
Finalmente indicó que no descartaría ataques a su persona, por lo que los enfrentará con calidad moral y defenderá los principios y valores como siempre lo ha hecho.