“Cañonazos” de hasta 50 mil pesos, están recibiendo consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para aprobar la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la gubernatura de Puebla.
Así lo aseguraron consejeros pertenecientes a Alternativa Democrática Nacional (ADN), al indicar que de aprobarse la alianza, no apoyarán el candidato que de ella emane.
En rueda de prensa, señalaron que les están ofreciendo cuotas que van de 5 mil hasta 50 mil pesos, “para comprar conciencias”.
Mayra Sánchez,  secretaria del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), y Teresa Cortés, consejera estatal, pusieron en duda además la procedencia de los recursos para que los consejeros se hospeden en el hotel Gran Misión.
Este lunes, se realizará el Consejo Estatal del PRD, para la aprobación de la política de alianza, evento organizado en la ex Hacienda de Chautla.
Señalaron que pese a los intentos de Nueva Izquierda de imponer la coalición con el albiazul, no lograrán los votos necesarios, debido a que sólo cuentan con 93 consejeros frente a los 120 que sumará ADN y el FIP.
Indicaron que integrantes Nueva Izquierda ocuparon las 24 habitaciones del hotel Gran Misión, ubicado en ex Hacienda de Chautla, lugar en el que se llevará a cabo la sesión del Consejo Estatal.
Detalló que cada una de las habitaciones tienen un costo de 2 mil 30 pesos, y en total Nueva Izquierda pagó 48 mil 720 pesos, recursos que no se sabe de dónde provienen, aunque lo operan los integrantes de la corriente a la que pertenece Jorge Benito Cruz Bermúdez, director del CAPCEE y exencargado de despacho la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Por su parte Mayra Sánchez,  señaló que se  rentaron las cabañas del inmueble, las cuales tiene un precio de mil 500.

 

Advirtieron que los consejeros del Frente de Izquierda Progresista (FIP) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), que se oponen a la alianza, acudirán a la sesión del Consejo Estatal.