Con el cumplimiento del compromiso número 16 de la presente administración municipal, el alcalde Tony Gali Fayad, cumple con el 67 por ciento de los acuerdos firmados ante notario público, realizados durante la campaña electoral, en la que ganó la presidencia municipal.

 

Este lunes, el edil capitalino, dio cumplimiento al compromiso número 16, que refuerza el proyecto de consolidar una ciudad sustentable, con el que logró duplicar el total de áreas verdes que existen en la capital del Estado de Puebla.
En el evento oficial, acompañado de la Notario Público número 52, Gali Fayad, dijo que nunca más, las áreas verdes de la capital poblana, serán moneda de cambio, por eso, ratificó que el trabajo realizado no es solamente una cuestión estética para el municipio capitalino, es más bien, un apoyo para la conservación de espacios naturales.
Con el compromiso número 16 cumplido, de duplicar las áreas verdes del municipio de Puebla, el alcalde Tony Gali Fayad, cumple ya con 16 de los 18 compromisos realizados antes de tomar las riendas municipales de la capital poblana.
La autoridad de la ciudad, reveló que con el apoyo de los habitantes del municipio de Puebla, en menos de dos años, se lograron alcanzar más de 3 millones de metros cuadrados de áreas verdes a favor de los habitantes de la ciudad capital.
“Se trata del cumplimiento de un compromiso que parecía difícil, pero que finalmente este día, logramos concretarlo, lo que se enfoca en tener una ciudad sustentable y para ello nos pusimos a duplicar el número de áreas verdes en la ciudad.”


Recordó que antes de iniciar la presente gestión municipal, se propuso cumplir con 18 compromisos ante Notario Público y algunos otros que no necesitó firmar ante Notario Público, como la dignificación de las Unidades Habitacionales.
Dijo que cuando están de acuerdo los tres órdenes de gobierno, cuando se trabaja sin distingos de partidos políticos y con un sólo fin, el fin social, se dan las cosas, “eso nos hace ganar confianza con la ciudadanía, cercanía con la población, para que esa línea de confianza no se rompa”.
Por eso, dijo que se han logrado compromisos y metas, que se cristalizan en las últimas semanas, “es un hecho que Puebla necesitaba acciones encaminadas a preservar los bosques y nuestras zonas arboladas, que ahora están en el primer inventario de áreas verdes y con eso hemos honrado la palabra, con este instrumento se constata que vengo a firmar un compromiso cumplido”.
Gali Fayad, reveló que de 116 hectáreas de áreas verdes con las que iniciaron esta administración municipal, hoy están entregando a los habitantes 316 hectáreas de áreas verdes, datos validados por la Universidad Autónoma de Chapingo, “logramos más del doble en sólo 23 meses”.
Asimismo, reveló que en esos 23 meses, han sembrado 239 mil 200 árboles en la presente administración, además de 62 mil 500 árboles en el parque nacional Malinche, con una superficie de 100 hectáreas, “pero también tenemos 130 convenios del programa custodios de áreas verdes y el rescate del cerro de Amalucan”.
Dijo que la presente administración municipal, trabaja en el equilibrio de desarrollo urbano sustentable, porque en el Bosque de Amalucan lograron que 90 hectáreas fueran donadas por los empresarios, de buena voluntad, “hay que lograr que el círculo virtuoso de cierre completamente”.
Por eso, dijo que es fundamental que nunca se rompa la confianza y contrario a ello, que se rompa la corrupción y que se rompa la impunidad, “porque con eso, lograremos que Puebla se siga desarrollando de manera ordenada y armónica”.

El recuento de los logros

El alcalde Tony Gali Fayad, hizo un recuento de los compromisos cumplidos durante casi dos de administración, “se crearon más de 5 empresas, cuando el compromiso inicial era de cumplir más de mil, con lo que superamos 4 veces la meta”, pero también, dijo que se comprometieron 7 mil empleos para jóvenes y hasta hoy, entre los tres órdenes de gobierno crearon más de 9 mil empleos para jóvenes y 20 mil empleos en general.
Reveló que comprometió el programa integral de vialidades y hasta el momento, ya van más de 139 kilómetros en concreto y en asfalto entregados a los capitalinos, lo que representa la distancia entre Puebla y la ciudad de México.
Pero aclaró que van por más, porque actualmente lograron 120 millones de pesos más para los 4 cuadrantes, con los que están en relaminación la 14 Sur, la prolongación de la Reforma, la diagonal Defensores de la República, la Teziutlán Norte-Sur, “para ir cerrando circuitos de avenidas primarias y vienen las avenida secundarias con asfalto de alta resistencia”.
Asimismo, recordó que se comprometió en construir 8 unidades deportivas integrales y hasta el momento ya van 9, asimismo, dijo que se creó la dirección de atención a personas con discapacidad y se ofrecieron mejores servicios con regularización de colonias y entrega de escrituras.
Reveló que también se instalaron 21 mil luminarias nuevas, cuando se comprometieron 20 mil, “y hoy llevamos 22 mil, lo que permite una ciudad más iluminada. Asimismo, reveló que se cumplió el compromiso de la gestión con finanzas sanas y manejo responsable del presupuesto y que Puebla se confirme como el municipio más transparente del país.
Por otro lado, dijo que van 530 puntos de internet, aunque el compromiso fueron 500, pero todavía falta, aseguró, por lo que tiene programado llegar a las Juntas Auxiliares, donde no se han respetado sus usos y costumbres, “donde ahora tenemos 20 mil 900 hectáreas de sembradíos, de áreas de siembra”.
Dijo finalmente, que se han realizado 326 jornadas integrales de proximidad, además de 200 mil trámites y servicios, “pero también dignificamos 13 unidades habitacionales, con resultados a favor del desarrollo de los capitalinos.