La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que como resultado de las investigaciones realizadas, se logró ubicar y detener a Elías Flores Ponce, de 54 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo.
 
De acuerdo con lo asentado en el expediente, en septiembre de 2013, Flores Ponce quien es familiar de la hoy agraviada, en compañía de otro sujeto, ingresó de manera ilícita al domicilio de ésta, ubicado en la localidad de La Paz Tlaxolpan, Puebla, de donde sustrajo la cantidad de 124 mil 877 pesos.
 
Por lo anterior, la víctima se trasladó ante el agente del ministerio para denunciar lo ocurrido, por lo que dicha autoridad en coordinación con elementos de la Policía Ministerial, reunieron diversos elementos que lograron acreditar la participación de dicho sujeto en el ilícito.  
 
Con base en los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General del Estado, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.
 
En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a  Elías Flores Ponce, mismo que ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.