Acompañado de sus abogados, el ex presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, iniciará este martes, el proceso jurídico por recuperar su cargo, que abandonó al ser aprehendido por las autoridades estatales de Puebla.

En entrevista, reveló que hasta el momento, no se ha reunido con el titular de la Secretaría de Gobernación, Mario Rincón González, "no, no nos hemos reunido, no me han llamado, no me ha dicho nada".

Dijo que este martes, los abogados empiezan a promover la solicitud para que reasuma el cargo como presidente auxiliar de San Miguel Canoa, del que fue destituido el pasado 31 de octubre del 2014.

Además, afirmó que los abogados que lo representan, se presentarán ante las autoridades municipales, para solicitar formalmente la restitución, "estoy esperando al abogado que va a llevar todo el proceso y pediremos oficialmente que regresen la presidencia auxiliar".

Pérez Velazquez, afirmó que están en el planteamiento de la estrategia que emprenderán, sin embargo, hasta el momento, no hay ningún acercamiento con el titular de la SEGOB.

Si se apegan a la legalidad, dijo, tienen que entregar la presidencia auxiliar, porque el patrón es el municipio y ninguna tercera persona puede tomar injerencia en la entrega de la presidencia.

Asimismo, reveló que la comunidad de San Miguel Canoa, ya desconoció al presidente auxiliar suplente, Félix Flores García, y a los regidores, por lo que las instalaciones de la presidencia auxiliar, se mantendrán cerradas, "mientras mis abogados llevarán a cabo el proceso legal".