De visita a la ciudad de Puebla para dar a conocer los pormenores de lo que será su primer concierto sinfónico, el cual es parte de las celebraciones de 30 años de carrera, Manuel Mijares invitó al público para que lo acompañen el sábado 13 de febrero en su concierto titulado Mijares Sinfónico, el cual tendrá como sede el Auditorio Metropolitano a las 20:30 horas.

Acompañado de elementos de su producción, Mijares llegó ayer lunes a las instalaciones del Complejo Cultural Universitario para platicar de su nuevo show con los medios de comunicación, pero antes tuvo tiempo para ensayar parte de su repertorio con la Orquesta Sinfónica, quienes lo acompañarán en el escenario con la dirección del maestro Alberto Moreno.

Antes del ensayo, Intolerancia Diario tuvo oportunidad de entrevistarlo en exclusiva en uno de los restaurantes del complejo donde destacó lo contento de estar una vez más en Puebla y poder cantar con una sinfónica, “será un concierto muy bonito, donde se escucharán como parte del repertorio varias etapas de mi carrera musical”.

El concierto tendrá la participación de la orquesta más sus músicos, “serán alrededor de 60 músicos”. Mijares mostró todo el tiempo su agrado de este concierto, el cual tiene cuatro meses que se prepara, donde la sinfónica junto con la dirección del maestro Moreno han estado ensayando en los nuevos arreglos, “siempre hay que inventar y probar cosas nuevas, en este caso habrá ajustes a mis canciones, espero que todos los arreglos sean del gusto del público”, dijo.

En el ensayo

Al salón especial de ensayos llegó Manuel para afinar detalles con los músicos de algunos temas, ahí se escucharon acordes de varios de sus éxitos y en algunos dejó escuchar su gran voz como el caso de la canción No se murió el amor, donde al finalizar los presentes aplaudieron.

“El ensayo me encantó, suenan muy bien mis canciones con la sinfónica y diferente”. Reafirmó que espera una buena reacción de los fans. “Mis canciones, principalmente las baladas, me encantan los arreglos, espero que las moviditas como Baño de mujeres y Bella suenen igual”.

Del concierto sinfónico

En la rueda de prensa destacó que serán 24 canciones las que interprete, 18 completamente con orquesta y el resto con sus músicos: “Parte de este repertorio estará conformado por éxitos como: Bella, Si me enamoro, No se murió el amor, Siempre, Si me tenías, El único culpable, Poco a poco, Tan Solo, Cielo, Soldado del amor y Uno entre mil, entre muchas otras que han dejado huella a lo largo de 30 años de carrera de Manuel Mijares. “Si la gente reacciona como espero ante este concierto, además de que habrá más sinfónicos, espero sacar un disco especial”, destacó que ya hay otras plazas interesadas en este tipo de show, por lo cual están por concretar fechas.

“Si bien es cierto que es un concierto más íntimo, esto no significa que no tengamos una gran producción, de entrada me haré acompañar de enormes músicos, solo espero que como son muchos, me den un espacio en el escenario para que baile (sonríe)”.

De sus planes y carrera

Manuel Mijares, quien surgió como cantante en 1981 en el entonces Festival Valores Juveniles y quien representara a México en 1985 en el Festival de la OTI con la canción Soñador, dijo que está complacido de sus 30 años de carrera, donde sigue abierto a conocer nuevas cosas y aprender. “Tengo 27 discos, la satisfacción de contar con tres generaciones que me siguen y gustan de mi música, por eso yo sigo con la ilusión de que la gente escuche mis canciones, que compre mis discos, un boleto, eso es tan bonito y me mantiene vivo”, señaló.

Reconoció que en estos tiempos la carrera es más difícil, “hay que avanzar con los tiempos, con la tecnología, los artistas que salimos de la generación de los 80 tenemos la fortuna de haber grabado discos exitosos y tener de estos muchos sencillos, lo cual hace posible nuestros shows. Antes en un disco había de 5 a 7 sencillos, hoy difícilmente hay uno; por otra parte la piratería y lo digital vuelve más difícil la industria de la música, por los apoyos y más”.

El llamado soldado del amor dijo que además de este concierto sinfónico y de los que espera se sumen, pronto hará junto con Emmanuel su concierto número 30 en el Auditorio del Tour Amigos. También se le escuchará con la canción Madre, que es de los escritos de Su Santidad Francisco y que él interpretará en su visita, “me invitaron, esto surgió aquí, no fue por la visita que se hizo cuando junto con Emmanuel conducimos Navidades en el Vaticano, fue aparte es una interpretación de uno de los escritos del Papa”.

Por último, destacó que en este mundo de tecnología donde hay regresos, espera poder sacar un acetato de edición especial de sus éxitos, “es curioso, pero ahora los jóvenes buscan los acetatos, Ep, por eso quiero sacar uno, ya que entre otras cosas a mi hijo le gustan y por lo menos que tenga uno de éxitos de su padre”, concluyó.

Los boletos

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Gran Vip $2,214, Vip $1,998, Hospitality y Preferente $1,674, Especial y Luneta Central $1,350, Luneta Derecha e Izquierda $1,134, Balcón Inferior $702, Balcón Superior 378 pesos.