El alcalde Tony Gali Fayad, inauguró la ampliación con concreto asfáltico de alta resistencia de la avenida Margaritas, obra ejecutada con una inversión de 13 millones 857 mil 776 pesos, que representa beneficios para 341 mil 640 habitantes, de los cuales, se utilizaron 27 millones de pesos para liberar el derecho de vía, es decir, para indemnizar a las personas que tenían sus propiedades en el carril de la avenida.

Aquí la fotogalería 

El edil de la ciudad, reveló que esa obra, fue posible gracias a que hubo voluntad política para liberar los espacios por los que tenía que pasar la vialidad, “tuvimos que liberar el derecho de vía, eran 32 propiedades que tuvimos que tirar para aplicar el derecho de vía, por eso platicamos con los vecinos, eso se llama voluntad política, se llama querer hacer las cosas”.
Empero, reveló que tuvieron que pasar cerca de 40 años, para lograr acuerdos con los poblanos que iban a ser afectados por esa obra, que durante mucho tiempo fue un cuello de botella, “pasaron tantos años y no se pudo, pero hoy tiene otra plusvalía, hoy tiene otra cara, hoy los comercios y las viviendas están mejor”, dijo.

Obra que genera beneficios integrales

Gali Fayad, reveló que para consolidar esa avenida, se logró una amplitud de 12 metros por sentido, en cada uno de los carriles de asfalto de alta resistencia, pero también, afirmó que las bocacalles son de concreto hidráulico, “esta vialidad trae un gran beneficio para el municipio de Puebla”.
Dijo que ahora se observa el bienestar en educación, salud, vialidades, campos deportivos, parques y jardines, “porque hoy hemos logrado gracias a la voluntad de los poblanos y las poblanas, mayores beneficios a las familias”.
El alcalde de Puebla, afirmó que esa gran obra era necesaria, “porque esperamos hasta 40 años para abrir esta calle”, que era un cuello de botella que comunica la 16 de Septiembre con el bulevar Valsequillo, “es casi un kilómetro y esperamos 40 años, esto es trabajar en conjunto”.
Reveló que en casi dos años de administración municipal, se han realizado más de 150 kilómetros de vialidades, entre concreto hidráulico yentre asfalto de alta resistencia, por eso, dijo “quiero pedir una disculpa a la ciudadanía, porque cuando hay tanta obra, es más lento el tránsito”.
Empero, dijo que pide la confianza y la colaboración de los poblanos, porque con esas acciones, hoy vemos otra Puebla, “hoy queremos mucho más movilidad y hoy queremos que no haya tantos baches”, por eso, reveló que son obras de beneficio de largo plazo.
El edil de la ciudad capital, dijo que los habitantes del municipio de Puebla, dieron todas las facilidades para ejecutar la obra, “prueba que sociedad y gobierno vamos trabajando de la mano, hombro con hombro, porque aquí están los presidentes auxiliares, los que trabajan con el presidente municipal, vemos que esta obra fue realizada con voluntad política”.