Derivado de una oportuna reacción, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en la colonia Arboledas San Ignacio a seis personas, por robo a comercio.
 
Los asegurados son: Mayra G. y Valeria Nayeli M., ambas de 18 años de edad; Diego Jahir S. y Francisco Daniel A., de 21 años de edad y Fernando M., 23 años, así como un menor de 17 años de edad.
 
De acuerdo con el parte informativo, elementos del Sector Dos fueron alertados, vía CERI, sobre un robo en proceso en el Bulevar Valsequillo y la calle 18 Sur, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
 
Al llegar al punto, seis personas caminaban en las inmediaciones del OXXO, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, por lo que las Fuerzas Municipales de inmediato iniciaron una persecución, logrando darles alcance. 

Al efectuarles una inspección preventiva, les fueron encontradas cuatro botellas de licor y seis cajetillas de cigarros, productos que la empleada reconoció como propiedad de la tienda. Asimismo, les fue asegurada la caja registradora del establecimiento comercial.
 
En cuanto al hecho, la peticionaria refirió que se encontraba laborando en el establecimiento ya con las puertas cerradas, sólo con la ventanilla abierta, cuando los ahora asegurados pidieron bebidas alcohólicas y de manera agresiva golpearon la puerta para ingresar y sustraer mercancía. Ante ello la agraviada solicitó el apoyo de la Policía Municipal a través del número de emergencias 066.
 
Las seis personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.