A pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática oficializó que no hará alianza en Puebla con el Partido Acción Nacional, neo perredistas e integrantes de Nueva Izquierda solicitarán al órgano de gobierno que reconsidere la situación.

En rueda de prensa el secretario general del partido en Puebla, Carlos Martínez Amador, acompañado de Jorge Benito Cruz Bermúdez y Arturo Loyola González, demandó que se tome en cuenta a los perredistas poblanos que actuaron en el marco de la legalidad.

Indicó que pese a los intentos desestabilizadores de un grupo ajeno al consejo, se lograron acuerdos con la mayoría de los consejeros.

Dijo que de acuerdo al estatuto el lunes se dio la aprobación de la política de Alianzas amplias, con todos los partidos políticos incluyendo al Partido Acción Nacional excepto el Partido Revolucionario Institucional.

Además del método electivo por el que se elegirá a candidato a gobernador en el proceso electoral 2015 y 2016 en el que el Consejo Estatal del PRD en Puebla, se erigirá como Consejo Electoral.

Aseguró que todas las votaciones fueron unánimes, contando con 98 votos a favor, cumpliendo así con las dos terceras partes de la votación necesaria, para cumplir con la norma estatutaria en el caso de política de alianzas y el sesenta por ciento de los consejeros presentes, en el caso del método electivo.

Rechazó que el CEN no haya estado presente y recordó la presencia de Verónica Juárez Piña, Delegada del Comité Ejecutivo Nacional y  Ángel Ávila Romero, Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional,

Dijo que ellos fueron testigos del desarrollo de la sesión en una sede alterna en virtud de que el lugar de inicio fue secuestrado por inconformes en su mayoría personas ajenas al Consejo Estatal.

Carlos Martínez lamentó la postura del CEN, aunque señaló que hay tiempo para retomar las negociaciones para consolidar esta alianza.

Precisó "Pedimos firmemente que sea abordado localmente y que Puebla cuente con las mismas condiciones y el mismo trato que se le ha dado a otros entidades que atraviesan por el mismo proceso. Resulta sorprendente que la coalición electoral en Puebla que ha sido exitosa, hoy sea limitada para beneficiar a algunos grupos del partido".

Además aseguró  que detrás de la decisión del CEN  está la mano del PRI “es evidente que quienes se oponen a esta política de alianzas defienden intereses ajenos a nuestro partido que sólo benefician al PRI. Por ello hacemos un firme llamado al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, para que la decisión de los perredistas poblanos aprobada por unanimidad en el Consejo Estatal el lunes 25 de enero, sea respetada y reconsidere su postura respecto a las alianzas en nuestro estado".