Derivado de una efectiva intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Del Valle una camioneta cargada con un contenedor de hidrocarburos, al parecer de procedencia ilícita.
Según el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Uno fueron alertados, vía CERI, para trasladarse al cruce de las calles Valle Nacional y Valle de Tamaulipas, ya que se registraba un fuerte olor a gasolina.
Al llegar, ubicaron una camioneta Chevrolet, color negro, con placas de circulación del Estado de Nuevo León, la cual en la batea contenía un contenedor con líquido de características similares a la gasolina, asimismo, se encontró una manguera cerca del vehículo, misma que se encontraba conectada al parecer a un ducto de una empresa petrolera.
Dicha situación fue informada a Protección Civil Municipal, por lo que minutos después arribó personal de dicha Dirección, quien corroboró que la unidad cargaba hidrocarburo.
La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, para las investigaciones correspondientes