La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhorta a los padres de familia o tutores a participar en el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2016-2017, que se realizará del 02 al 29 de febrero, dirigido a los niños en edad preescolar de 3 años a 5 años 11 meses cumplidos al 31 de diciembre de 2016; a estudiantes que ingresan a primero de primaria y; primero de secundaria.
 
Este año, se ponen a disposición dos modalidades para llevar a cabo dicho proceso: en línea y presencial.
 
La modalidad en línea se podrá realizar en cualquiera de las páginas web http://www.sep.pue.gob.mx o http://www.inscripcionpuebla.mx, que estarán disponibles las 24 horas del día, de lunes a domingo, a partir de la fecha referida. En este caso se deberán cumplir con los siguientes pasos:
 
•         Ingresar al nivel educativo que corresponde al alumno. Para los niños de nuevo ingreso al preescolar, al no contar con registro en el sistema educativo, se tendrá acceso directo con tan sólo introducir los datos que se solicitan. Para ingreso a primaria o secundaria deberá introducir el Número de Identificación del Alumno (NIA) o la CURP. Además, es necesario registrar los datos del padre o tutor así como el domicilio.
 
•         Seleccionar las tres escuelas públicas de su preferencia, considerando principalmente a aquellas que están cerca del domicilio de la institución educativa de donde egresa el solicitante. Registrar si se presenta alguna discapacidad. Si tiene hermanos en la misma institución, se deberán anotar sus datos (NIA), para garantizar que queden en la misma escuela.
 
•         Imprimir el comprobante de registro y guardarlo, para consultar la asignación posteriormente.
 
Para quienes prefieran la modalidad presencial, deberán presentarse en la escuela de su preferencia de acuerdo al siguiente cronograma de atención, en función a la letra con la que comienza el primer apellido: 

LETRA INICIAL DEL

PRIMER APELLIDO

DÍA DE ATENCIÓN

2 AL 25 DE FEBRERO

“A”

martes 02

“B”

miércoles 03

“C”

jueves 04 y viernes 05

“D-E”

viernes 05

“F”

lunes 08

“G”

martes 09 y miércoles 10

“H”

jueves 11

“I- J-K”

viernes 12

“L”

lunes 15

“M”

martes 16 y miércoles 17

“N-Ñ-O”

miércoles 17

“P-Q”

jueves 18

“R”

viernes 19 y lunes 22

“S”

martes 23

“T-U”

miércoles 24

“V-W-X-Y-Z”

jueves 25

 
Los días 26 y 29 de febrero se atenderá a todos los padres que no hayan realizado el registro en el día asignado.
 
Cabe destacar que ambas modalidades cuentan con la misma validez para el ingreso a las diversas instituciones educativas.
 
En el caso de los Centros Escolares y Unidades Educativas, tienen prioridad quienes egresaron del nivel anterior del mismo plantel, por lo que en estas instituciones con características de alta demanda no son posibles nuevos ingresos en primaria y secundaria.
 
Las listas de asignación para cada escuela se darán a conocer durante la tercera semana de junio y en el mes de agosto se llevarán a cabo las inscripciones.
 
El proceso de preinscripción se realizará en todas las escuelas públicas de la entidad y es gratuito, por lo que no está sujeto a condicionamientos de ningún tipo. Para cualquier reporte o aclaración los padres de familia pondrán llamar al número telefónico EDUCATEL, 01 800 714 7108.