La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que con base en los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial, se logró ubicar y detener a Orlando Castillo Lara, de 20 años de edad, señalado como probable responsable del delito de robo agravado.
 
De acuerdo con el proceso penal 26/2016, el 8 de agosto de 2015 el hoy detenido y otros sujetos, ingresaron a una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo ubicada en la colonia Reforma Agua Azul de la ciudad de Puebla, donde amagaron con arma de fuego a los empleados con el fin de sustraer dinero en efectivo así como botellas de licor y cajetillas de cigarros con un valor total de 10 mil pesos.
 
En consecuencia, el representante legal del establecimiento presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, autoridad que llevó a cabo las indagatorias y diligencias que permitieron identificar a Castillo Lara como uno de los presuntos responsables del ilícito.
 
Posteriormente, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión contra dicho sujeto, quien en horas recientes fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel. En tanto, se mantienen las labores para ubicar a los otros partícipes del hecho delictivo.