El presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado aseguró que el instituto político no tiene prisa para llegar a una coalición con algún partido político, aunque consideró que un acuerdo para apoyar a Antonio Gali presidente municipal de la capital sería lo mejor opción una vez que se trata de una candidatura ciudadana.
En entrevista telefónica el dirigente del partido insistió en mantener los tiempos y ser cuidadosos en el proceso que se sigue a fin de que sea lo que le convenga a su partido, pero sobre todo a los ciudadanos.
Al ser cuestionado sobre la situación que se ha presentado en otros partidos políticos como el de la Revolución Democrática, señaló que en su posición de dirigente estatal de Nueva Alianza, respeta la decisión de los demás y se enfoca en lo que sucede al interior del suyo.
Comentó que el trabajo al interior del PANAL no se ha detenido, se está trabajando con los  cuadros, presidentes municipales  y legisladores para estar preparados  en cuanto llegue el momento
Manifestó que mientras algunos tienen prisa para en Nueva Alianza lo que se quiere cumplir en tiempo y forma con las fechas que marca y norma el Instituto Nacional Electoral
Informó que se han tenido mesas con Luis Castro,  presidente Nacional de Nueva alianza y la recomendación es mantener la calman y no apresurarse.
Sostuvo que el partido siempre  se ha caracterizado por lograr coaliciones escuchando a militantes
Islas Maldonado dijo que los tiempos los marca la agenda nacional, en algunos estados ya decidieron porque su calendario es diferente “en Puebla estamos en los tiempos que marca el estatuto y así se hará saber en su momento”
Reiteró que se lamenta que haya problemas en otros partidos, pero hay que respetar la vida “somos diferentes, se trabaja hacia el interior, es distinta  la forma en que se elige candidato, iremos con los partidos independientemente de la forma en que ellos hayan efectuado su proceso.

La fortaleza de Gali

Sobre la posibilidad de una alianza con el PAN manifestó “si vamos con Tony Gali, tendremos un candidato fuerte, es un perfil competitivo y el principalmente se trata de una candidatura ciudadana”.
Islas Maldonado aclaró que será la dirigencia nacional la que determiné cuáles serán los pasos a seguir y si se da la coalición con algún partido político
Islas Maldonado expresó que el edil capitalino tiene las características que requieren como fuerza política para abanderar al partido turquesa en el proceso de sucesión gubernamental que se realizará el próximo mes de junio.
Resaltó que Gali Fayad llegó al gobierno capitalino como ciudadano puesto que no está afiliado a ninguna fuerza política, razón por la que dijo podrían hacerle la invitación a que se sume a las filas de Nueva Alianza.
Destacó “Creo que Tony es una figura conocida por los aliancistas, nosotros siempre hemos dicho que el perfil idóneo, sería aquel que no esté casado con algún partido político y eso nos da apertura invitar al alcalde a que sea el candidato de Nueva Alianza”.
Al ser cuestionado sobre posibles cambios en la dirigencia estatal, dijo que por el momento se trabaja con miras al proceso electoral, e indicó que hace ocho años era la octava fuerza política del estado y ahora es la cuarta, y a nivel nacional se tiene ocupa el tercer lugar a nivel interno.