En inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla en coordinación con la XXV Zona Militar y Seguridad Física de PEMEX, aseguró un camión y dos camionetas que se vinculan a la sustracción y traslado de hidrocarburo ilegal. 

En un tramo carretero, como parte de los rondines de prevención y vigilancia, se ubicó inicialmente un camión rabón con placas 363 AT8, que transportada 9 contenedores con capacidad de mil litros, 7 de los cuales estaban llenos al parecer de diésel.

También fueron detectadas 2 camionetas de tres y media toneladas, siendo una Chevrolet con placas SC67067, y otra con placas SF96547. Ambas camionetas tenían bidones vacíos, pero ya habilitados con mangueras para la probable sustracción del hidrocarburo, incluso una de las mangueras permanecía conectada a un tubo propiedad de PEMEX.

Durante el aseguramiento no se registró agresión alguna en contra de quienes participaron en el operativo. Inicialmente se tuvo reporte de posibles detonaciones en agravio de los uniformados, situación que quedó descartada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, mantiene operativos de colaboración entre los tres niveles de gobierno en todas las regiones que conforman el territorio poblano.