La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en el Centro Histórico a Yair M., y Víctor Manuel O., de 20 y 22 años de edad, respectivamente, por delitos contra la salud.

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Cinco realizaban un recorrido de seguridad a pie tierra en la intersección de las calles 9 Norte y 6 Poniente, cuando observaron a dos masculinos quienes molestaban a los ciudadanos que transitaban por el lugar.

Ante ello, los efectivos se acercaron y les refirieron que la acción que realizaban, es considerada una falta administrativa. Al realizarles una inspección precautoria le fueron encontrados a Víctor Manuel O., cuatro envoltorios de, al parecer, heroína, una jeringa y un objeto punzocortante; mientras a Yair M., le fue asegurada la misma cantidad de dosis de presunta heroína y una jeringa. 

Los probables responsables fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para las investigaciones correspondientes.