La senadora de la república, Blanca Alcalá afirmó que realizará una campaña de altura, sin ataques y con propuestas.

Entrevista por el periodista Ciro Gómez Leyva la senadora priista que encabezará al PRI en la búsqueda de la gubernatura confió en que en su campaña privilegiará la cercanía con los poblanos.

La senadora de la república se definió en entrevista con Gómez Leyva por “jugar limpio”: “Siempre me he caracterizado por tener un juego limpio, una propuesta clara y sobre todo un respeto a mis adversarios”.

La senadora de la república señaló que la campaña para la minigubernatura será de altura: “Soy una mujer que ha crecido, se ha hecho en Puebla, prácticamente toda mi vida, he tenidos muchas responsabilidades administrativas, políticas, soy una ciudadana que saben en dónde estoy, qué hago, qué digo, etcétera, de tal suerte que estoy tranquila y además confiada de que podamos dar paso a una campaña de altura, de propuestas importantes”.

La senadora afirmó que la disputa por la gubernatura como ya son las elecciones en todo el país será competitiva pero que le apostará a las propuestas evitando los ataques escuchando a los ciudadanos:

“Puebla es un gran estado y como tal creo que lo estamos ponderando y en ese tenor habremos de ir realizando las cosas en tiempo, en forma, con propuestas claras, con una apertura para que la gente pueda expresarse.”

Además la senadora afirmó que el juicio sobre el gobierno de Rafael Moreno Valle está en manos de los poblanos: “Puebla es un estado importante y los únicos que tienen la última palabra definitivamente serán los ciudadanos y las ciudadanas de Puebla”.

Luego de que los sectores del PRI se pronunciaron este jueves a favor de la senadora de la república como la candidata de unidad del tricolor en Puebla, la senadora evitó cualquier discurso vehemente, arrojado u opositor y esquivó los cuestionamientos sobre el gobierno de Rafael Moreno Valle:

“Creo que cada gobernante hace un esfuerzo importante con los recursos que tiene disponibles. Sin duda tengo una relación cordial y de respeto como con la investidura que él merece y con el profesionalismo que me ha caracterizado.”

Durante el sexenio del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la senadora de la república ha evitado criticar alguna acción o política pública del gobernador Moreno Valle o de alguno de sus colaboradores. Ni en entrevista ni en declaración a los medios, tampoco en mitin o acto político la senadora ha evaluado los errores del gobierno estatal cuando sí lo han realizado, en algunas ocasiones, otros diputados y regidores del PRI.

Alcalá Ruiz logró la candidatura de unidad en el PRI. Los otros aspirantes a la gubernatura como el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, el exdiputado federal, Javier López Zavala, el exdiputado federal, Enrique Doger Guerrero, se sumaron a la virtual candidata priista a la gubernatura.

Alcalá Ruiz actualmente es senadora de la república y preside la Comisión de Cultura del Senado. Su suplente es la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carmenchú Izaguirre, quien la relevará en tanto Alcalá sea designada oficialmente por una asamblea de delegados como la candidata del PRI a la gubernatura.