Luego de que más de siete mil aspirantes se registraron en línea para estudiar área de la salud de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), inició la entrega física de sus documentos. 
Enormes filas se registraron este sábado en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano en Ciudad Universitaria, además de las sedes regionales de Tehuacán y Teziutlán.
Los miles de jóvenes buscar un pupitre para alguno de los 13 programas de nivel superior del área de la salud, sobre todo en la carrera de Medicina.
De este modo, recibieron el horario y la sede donde presentarán su curso de inducción, ahora obligatorio para el ingreso.
Al respecto, el rector Alfonso Esparza Ortiz, “señaló que hubo una gran demanda para este curso de inducción,  requisito que se estableció para se tenga mayor certeza de que quienes quieran estudiar en dicha área, que es de las más solicitadas.
“Que tengan más elementos a su alcance para tener la seguridad de que van a estudiar lo correcto. Van a tener el curso de inducción un sábado y un domingo”, añadió.
Los jóvenes deberán acudir a un curso de inducción durante dos fines de semana, con el objetivo de que aumenten sus posibilidades de éxito al estudiar la carrera.
En la primera convocatoria del Proceso de Admisión BUAP, participan los aspirantes que buscan un lugar en las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Clínica.
Asimismo de Biomedicina, Medicina Familiar y Comunitaria, Psicología, Cultura Física, Readaptación y Activación Física y las carreras técnico superior universitario en Profesional Asociado en Imagenología y Profesional Asociado a Urgencias Médicas.
La Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP informó que la lista de aspirantes que acrediten el curso de inducción será publicada el 29 de febrero de este año en la página de internet de la institución www.buap.mx.
La siguiente fase para los aspirantes a una carrera del Área de la salud consiste en contestar la Prueba de Aptitud Académica y la Prueba por Área de Conocimiento que se aplicarán el 23 de abril. Los resultados definitivos de los aspirantes aceptados serán publicados el 21 de mayo en la página de la BUAP.
Para ingresar al resto de las carreras de la BUAP y a las preparatorias, la Convocatoria General  de Admisión se emitirá el 4 de marzo.
Al complementar las pruebas de Aptitud Académica y por Área de Conocimiento, el Curso de Inducción para el Proceso de Admisión 2016 hará de la selección una tarea más precisa y sensible, pues se revisarán aspectos fundamentales para el desarrollo profesional de los expertos en el área, como la actitud humanista, habilidades para la investigación y el don de servicio, entre otros, además de aptitudes académicas y conocimientos del área.
Para acreditarlo, es necesario asistir a las dos sesiones sabatinas programadas, las cuales se realizarán en las instalaciones de las unidades académicas correspondientes, pero sobre todo cumplir con los requisitos particulares del perfil de ingreso que cada coordinación de carrera ha establecido, con la previa aprobación de los Consejos de Unidad Académica, los cuales determinaron los componentes del curso, así como los criterios y comités de evaluación.
En caso de que el aspirante no cumpla con el perfil aceptable en las 12 carreras citadas del Área de Ciencias de la Salud, podrá continuar en el Proceso de Admisión 2016 en otro programa del resto de la oferta educativa de la Institución.
Del 8 al 26 de enero, los interesados deben ingresar al sitio www.autoservicios.buap.mx, en la sección Admisión 2016, para hacer su registro en línea e imprimir la ficha de pago correspondiente a la cuota de inscripción, cuyo valor es de 200 pesos, y que debe cubrirse a más tardar el 27 de enero, en cualquiera de las instituciones bancarias ahí referenciadas.