A menos de un mes de que venza el plazo para el registro de las coaliciones electorales, en Puebla no se descarta que por primera vez pudiera llegarse a un acuerdo entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) para la contienda a la mini gubernatura.
El dirigente municipal del PRI en la capital, José Chedraui Budib, dijo que una alianza entre los Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT)  en Puebla para enfrentar la elección 2016 sería viable siempre que se comparta un mismo proyecto en favor de los ciudadanos, afirmó.
En entrevista, dijo que el Revolucionario Institucional está abierto en sumar a más fuerzas políticas a la coalición que desde hace más de una década ha trabajado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Indicó que la decisión de ampliar su alianza con otros partidos es competencia de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por lo que esperarán a conocer su postura sobre la forma como competirán en este proceso de sucesión gubernamental
"El PRI siempre ha estado interesado en alianzas congruentes con partidos afines y bueno eso se decide en México y no en Puebla y esperaremos los tiempos que marque el CEN. El PRI es un partido de centro-izquierda y se ve más viable hacer una alianza con un partido de izquierda que el PAN con un partido de izquierda".
Chedraui Budib, expresó ser respetuoso de la vida interna de otras fuerzas políticas oír lo que evitó realizar alguna declaración sobre el enfrentamiento que protagonizaron las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante su consejo para definir su política de alianzas.

PRI ejemplo de suma


El líder del priismo capitalino señaló que existen condiciones para que no solo el Partido Verde esté en la coalición ya que el PRI se ha convertido en un instituto atractivo para otras fuerzas políticas por la unidad que ha demostrado en los últimos dos años, haciendo a un lado los intereses personales.
Recordó que también se habla de Nueva Alianza con quien se puede ir en coalición  para la gubernatura, y todo suma para un proyecto de rescatar a Puebla.
Destacó el hecho de que el pasado jueves acudieran todos los aspirantes a respaldar a su compañera de partido Blanca Alcalá Ruiz, y aseguró que todos los que levantaron la mano para participar en el proceso interno cuentan con el capital político para competir, pero para este elección solo hay un puesto.
José Chedraui indicó que en el PRI se aprendió la lección y saben que hay que esperar el momento para cada uno, al indicar que para 2018 habrá espacios para muchos priistas, desde quienes irán como suplente de una regiduría, hasta quienes buscarán llegar a la gubernatura, Senado de la República, Cámara de Diputados, presidencias municipales incluida la capital o al Congreso del Estado.
Aclaró que por ello es importante que el proceso 2016 salga bien para que se cuenten con estructuras sólidas en la mayor elección de la historia con la homologación de los procesos electorales.
 

Con las bases


Asimismo el presidente del comité municipal sostuvo que el triunfo del tricolor no depende de los candidatos o las dirigencias, sino de las bases que se comprometen y a quienes hay que reconocer no solo durante las campañas cuando se pide que promuevan el voto.
Reiteró que en 2015 se logró el triunfo en la capital en lugares donde se pensaba que solo existía otro partido, esto fue producto de la unidad priista, de los candidatos con las bases que se dieron cuenta que si serían tomados en cuenta cuando llegaran a San Lázaro.
Dijo que hombres y mujeres que hacen su labor casa por casa, calle por calle, en todas las colonias de la Angelópolis, y esto sirve para un futuro, que se les escuche para aprender de aciertos y errores.
José Chedraui señaló que lo importante fue el acercamiento con la gente, platicando uno por uno, que los priistas se dedicaron a trabajar y dar la cara directamente con los ciudadanos
Comentó que estuvieron atentos a las invitaciones como la del Consejo Coordinador Empresarial donde fueron los únicos que dieron la cara, los otros se adelantaron pero no estuvieron con la gente
El dirigente expresó que en el Comité Municipal se trabajó diariamente y se tuvo el acercamiento con la gente que quiere un mejor Puebla, a ello le apostaron.
José Chedraui insistió en que hay un trabajo en equipo y fueron los ciudadanos los que con su voto decidieron la elección.