El subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, expresó su apoyo a la senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz. 
Momentos antes de participar en la Vía recreativa Puebla-Cholula, Lastiri Quirós, declaró que respalda a la senadora del PRI quien será ungida como candidata de unidad del tricolor a la gubernatura de Puebla.

 


Un grupo de priistas y funcionarios federales participaron en la vía recreativa Puebla-Cholula que se realiza cada mes. Lo acompañaron el dirigente municipal del PRI, José Chedraui Budib y la diputada priista por la capital Xitlallic Ceja. Organizadores invitaron a Lastiri para que participe nuevamente en la vía recreativa que se realizará el próximo mes. 
El jueves pasado cuando el CEN del tricolor destapó a la senadora Blanca Alcalá Ruiz como aspirante de unidad del PRI a la gubernatura el subsecretario de la Sedatu no acudió a la reunión en las instalaciones del PRI estatal. Sin embargo, Lastiri ya se había sumado al pacto de unidad priista. El funcionario federal no pudo estar en Puebla debido a compromisos de su agenda de trabajo. 

**

Sin embargo, la logística de la vía recreativa que determinó el ayuntamiento de San Andrés Cholula y de la ciudad de Puebla fue criticada por ciclistas y usuarios de redes sociales porque solamente cerraron un carril de la recta lo que generó congestionamientos en el carril debido a que mucha gente participó en el recorrido. 
Esta es la primera vez que las autoridades de Puebla y de San Andrés Cholula determinaron cerrar sólo un carril cuando en anteriores vías recreativas han quedado abiertas para los ciclistas, peatones, corredores los dos carriles de la recta a Cholula.
Además al llegar a Cholula se cruzaban vehículos con bicicletas lo que ocasionó problemas para los ciclistas que intentaban esquivar a los coches.
A los ciclistas les molestó que se haya recortado sin previo aviso el horario de la vía recreativa.
Uno de los organizadores de la vía recreativa, Armando Pliego, afirmó que el cierre de un sólo carril en la recta fue decidido unilateralmente sin consultar a los organizadores de la sociedad civil.
El recorrido fue determinado desde la primera edición, en mayo de 2014, en conjunto con los ayuntamientos de San Pedro, San Andrés y Puebla.
La Vía Recreativa de la Recta es un logro de la sociedad. Este proyecto nace y es gestionado por OSC.
En esta ocasión, las modificaciones en la recta se hicieron sin consultar con las agrupaciones que organizamos este tramo.
Las modificaciones en la vía recreativa fueron realizadas por deporte Puebla y por la Instancia de la Juventud de San Andrés Cholula sin consultarnos. Los colectivos y organizaciones responsables de la recta a Cholula compartiremos nuestras inquietudes a ambos ayuntamientos, señaló Pliego desde las redes sociales.