En una acción coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Gendarmería Nacional aseguraron a dos personas por robo a casa habitación en Loma Bella.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier R., y Enrique F., de 36 y 39 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con el parte de hechos, policías municipales adscritos al sector Tres y elementos de la Gendarmería Nacional efectuaban un patrullaje conjunto en dicha unidad habitacional cuando una mujer les pidió auxilio para que detuvieran a dos sujetos, a quienes señaló de haber entrado a robar a su domicilio.
Ante ello, los oficiales ubicaron y lograron asegurar a Francisco Javier R., en la calle 5 “B” Sur; mientras que en la azotea de una vivienda de la misma zona aseguraron a Enrique F., quien intentaba darse a la fuga.
Referente a los hechos, la peticionaria relató que al llegar a su vivienda sorprendió a ambos individuos cuando bajaban las escaleras para salir del inmueble llevándose un pequeño cofre de madera con joyería diversa y relojes.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La SSPTM refrenda el compromiso de trabajar en conjunto con autoridades de los distintos órdenes de gobierno, para fortalecer las acciones de seguridad en la capital.