El consejero estatal del PAN, Hilario Gallegos, hizo un llamado a los panistas, para hacer un ejercicio similar al que realizaron los perredistas al negarse a la coalición PAN-PRD, rumbo al proceso electoral del 5 de junio, y decidan romper con el mandatario poblano y no permitir la imposición de candidato a la gubernatura.
Dijo que el mensaje que los perredistas dan a los panistas, es de congruencia, de decir que están hartos de aliarse con Rafael Moreno Valle, porque la alianza que se buscaba no era PAN-PRD sino morenovallismo-PRD, “porque al final de cuentas, ese sátrapa y corrupto controla el PAN”.
Por eso, dijo que el mensaje de hartazgo de los perredistas es hacia Rafael Moreno Valle, “es un mensaje de hartazgo”, porque también han sido utilizados para las prácticas personales de Rafael Moreno Valle”.
Gallegos Gómez, reiteró en convocar a todos los panistas verdaderos a que hagan un ejercicio de esa misma manera y no permitan la imposición de un candidato, “les pido que no permitan que se nos violenten los derechos democráticos y exijamos que se abra una convocatoria en la que todos los panistas pudiéramos participar e inclusive impulsando a otro panista para inscribirse como candidato a la gubernatura”.
Dijo que lo ocurrido en la ex hacienda de Chautla, demuestra que los perredistas despertaron y no se dejan del yugo del sátrapa y tirano llamado Rafael Moreno Valle, “por eso aplaudo esa decisión y la confianza de los perredistas, que hoy los regresa a la batalla y en el PAN estamos en espera que suceda algo similar, porque somos pocos los que enfrentamos al tirano, que tiene secuestrado al PAN y lo tiene sometido”.

Ruptura PAN-PRD manda mensaje de hartazgo

El consejero estatal del PAN, reveló que la ruptura entre el partido blanquiazul y el PRD, manda un mensaje claro de hartazgo de la población, pero también que los partidos ya no están dispuestos a seguir el juego de Moreno Valle, de ser candidato presidencial, “porque exhibió a los panistas y no gobernó con los principios del PAN”.
Empero, reconoció que hay una corriente que ha venido defendiendo el proyecto del todavía gobernador poblano, como Luis Maldonado Venegas, Arturo, “El Sapo” Loyola y Jorge Benito Cruz Bermúdez, que insisten en la supuesta alianza, donde dijo que hay mayoría en el PRD y el mensaje es de hartazgo con el gobierno que mantiene presos políticos.
Celebró que cada día que pasa, se acorta el tiempo del gobernador tirano y por eso, aseguró que van a seguir dando la lucha y la batalla para recuperar al PAN, “pero todo dependerá del resultado que se obtenga el 5 de junio, que será importante, pero su gobierno sí está en la etapa final, aunque vemos que el PAN no juega la gubernatura, es Rafael Moreno Valle el que se juega la gubernatura, no es el PAN verdadero el que compite, es el morenovallismo, porque el partido está secuestrado”.
Dijo que la elección depende de reactivar al panismo, porque Moreno Valle está al final de su administración y está en decadencia, “por eso, seguiremos dando la batalla para recuperar al PAN.


Actitud dictatorial contra perredistas

Hilario Gallegos Gómez, aseguró que resulta indignante la forma en que el gobernador poblano trató a los perredistas, en su consejo, al cerrarles los caminos, al detener los camiones, “eso es muestra que vivimos prácticamente en una etapa en que un gobernador se quiere sentir dictador y que se haga lo que él quiere hacer”.
Dijo que para el gobernador, resulta lamentable que los morenovallistas sembrados como perredistas, como Luis Maldonado Venegas y Jorge Benito Cruz Bermúdez, no hicieron la tarea que se les encomendó, “porque los grupos que rompen la alianza son los verdaderos perredistas”.
Por eso, dijo que es una gran enseñanza la que les acaban de dar los perredistas sobre todo a los panistas que no han dado la batalla, “porque hay compañeros que a pesar de su inconformidad y que acuden a las reuniones en las que dicen que hay que rescatar al partido, en la práctica no dan la cara, pero respetamos su decisión y forma de hacer política”.