Luego del escándalo nacional sobre que el gobierno hipotecó por 50 años en un fideicomiso los recursos provenientes del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), la aspirante a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, se pronunció por que se abra una investigación.

Entrevistada al asistir a la inauguración del Hospital de Traumatología y Ortopedia,  calificó el tema como preocupante” y se pronunció porque desde el Congreso de la Unión se inicie la investigación.


Aseveró que se debe conocer el motivo de la creación del fideicomiso –que beneficia a la compañía Evercore, de la que es dueño Pedro Aspe- y los montos de los recursos que se han recaudado, todo debido a que esa información no se ha transparentado.

“Será muy importante revisar con exactitud que es lo que está ocurriendo, por supuesto que desde las cámaras de disputados se tendrá que revisar las razones y destinos y sobre todo los argumentos”, sentenció

 “Estamos hablando que las próximas ocho administraciones de los gobiernos estatales estarán comprometidas, y eso implica también compromisos a las generaciones en temas como estos: de salud y educación”,  detalló la virtual candidata del PRI al gobierno de Puebla.

“Sea cual sea la figura jurídica a través de la que el fideicomiso se creó, es necesario que los legisladores revisen los alcances de este organismo, los procedimientos que se siguieron para su conformación, y cómo va impactar a futuras generaciones”.

Indicó que en la Cámara de Diputados y Senadores, están por legislarse las leyes de obligaciones financieras en las que se busca establecer límites de los recursos públicos que se tienen que pagar a lo largo de los años.

Por lo tanto insistió que se debe revisar cómo va a impactar a las futuras generaciones de poblanos el pago de PPS

“Los propios PPS tienen su propia naturaleza y lo importante es que no se haya desvirtuado (…) lo importante es que no se hipoteque el futuro de los poblanos”, dijo.