En redes sociales, la nota de Reforma “Hipoteca Puebla el Gobernador” sobre la manera cómo el gobierno del estado de Puebla hipotecó los recursos del Impuesto Sobre la Nómina por los próximos 50 años ocasionaron reacciones tanto en la clase política como en los usuarios de twitter y facebook. La inauguración del nuevo hospital de traumatología también fue criticada por usuarios de redes sociales debido a que el gobierno de Puebla cuenta con varios inmuebles con nombres de familiares del gobernador, Rafael Moreno Valle.

El gobierno del estado de Puebla ha promovido el que su gobierno no ha pedido un “sólo peso prestado” para realizar las obras gubernamentales.

“Ni Rafael Moreno Valle ni el secretario general de gobierno de Puebla, quisieron hablar de la razón por la que se comprometió el impuesto sobre la nómina por los próximos 50 años”, redactó en un tuit el periódico Reforma.

Además, el tema de la hipoteca del gobierno estatal se convirtió por la mañana en tendencia en las redes sociales.

El excandidato a diputado por la vía independiente, Beto Merlo escribió por la mañana: “Hipoteca Puebla" es tendencia desde hace 2 horas, luego de que @Reforma amaneciera así. Era una bomba de tiempo. 

El regidor del PRI, Iván Galindo, escribió con sorna desde su cuenta de twitter: “ a que se enojaron los empleados del gobernador por la nota de Reforma. Tómenlo con calma. ?#‎KeepCalm?&VayanAlTeleférico”


Además, el que el nuevo hospital de traumatología y ortopedia inaugurado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle, se llame igual que el gobernador ocasionó severas críticas en redes sociales. Cabe señalar que el nombre del hospital obedece a que su abuelo fue doctor y especialista en traumatología.

En el portal de Sinembargo.mx se señaló que “El Gobernador Rafael Moreno Valle ha sido cuestionado por imponer los nombres de sus familiares en distintas obras que se han realizado durante su administración. A inicios de marzo de 2012 dio el nombre de su bisabuela, Engracia Valle, al Hospital Integral de Tulcingo del Valle. Además, al menos tres escuelas fueron registradas con el nombre de su abuelo, el ex Gobernador Rafael Moreno Valle, y también un bulevar. Algunos nombres no vienen de su mandato, ciertamente, pero varios sí. Un sexenio en el que, por cierto, hasta el PAN pasó a la familia: su esposa es la secretaria general en el estado.”