Los Tiburones Rojos del Veracruz y Lobos BUAP terminaron empatados a cero en la Ida de la Llave 2 de la COPA Corona MX.

Los poblanos confiaron en sus jóvenes para enfrentar este partido y debutaron al novel defensa Carlos Martínez, que hizo un buen partido en el sector derecho.

Con el resultado, los Tiburones llegaron a 8 puntos y siguen invictos; los poblanos tampoco han perdido y arribaron a 6 unidades.

La Vuelta de esta serie será el próximo 24 de febrero en el Estadio Universitario BUAP.

El cotejo dio inicio en punto de las 19:00 horas, los primeros minutos fueron de estudios para ambas escuadras, en la búsqueda del control del esférico en medio campo, fue hasta el minuto seis cuando los lobeznos tuvieron la primera aproximación en el arco de Sergio García, cuando Jorge Ibarra ensayó el disparo que pasó desviado del arco.

Al siguiente minuto los escualos se fueron al ataque por conducto de Oscar Vera, quien se incorporó por el sector derecho, al ingresar al área sacó el disparo que desvió Sergio Arias a tiro de esquina.

Para el minuto 19, Enrique Esqueda tomó el balón fuera del área universitaria, sin pensarlo dos veces, sacó el disparo raso que controló el guardameta licántropo; dos minutos después Cristian Martínez arrancó en tres cuartos de cancha con el balón controlado, al pisar los linderos del área sacó el disparo que pasó ligeramente desviado de la portería de Arias.

Durante los siguiente minutos, jarochos y universitarios, lucharon por la posesión del balón en medio campo, sin generar peligro en cada una de la porterías, fue hasta el minuto 36 cuando Enrique Esqueda de nueva cuenta intentó el disparo de larga distancia, en esta ocasión el esférico paso cerca del ángulo superior izquierdo de la cabaña de Arias.

Para la segunda mitad, Veracruz intentó irse al ataque, pero el aparato defensivo comandado por Nicolás Ruvalcaba y Braulio Godínez, impidieron los arribos de los jarochos; mientras que los universitarios realizaron movimientos a la ofensiva, donde Omar Tejeda junto con Guillermo Martínez buscaron generar peligro en el arco de Sergio García.

Fue hasta el minuto 62 cuando Cristian Martínez realizó un disparo desde el semicírculo del área, que pasó rosando el poste derecho de Arias.

Para los últimos minutos los escualos buscaron la anotación, donde el buen trabajo defensivo  junto con Sergio Arias logró mantener la portería intacta, decretando el empate a cero en el cotejo.