La virtual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, arremetió contra el gobierno estatal su cuenta de Twitter al criticar la concesión del agua potable, fotomultas y transporte público.

 


En su cuenta @SoyBlancaAlcala aclaró que la postura es como de Senadora de la República, donde un exhorto a autoridades estatales y congreso local a que revisen los temas de importancia para los ciudadanos.

 


Y en seguida señaló: “Se privatizó el SOAPAP (Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla) y hoy pagamos más, hay errores de cobranza, persecución y desabasto”.
“El agua no debe ser vista como un lujo”; “Es bueno que se tomen medidas preventivas para controlar la velocidad y evitar accidentes”, señaló en referencia a las fotomultas.
“Pero que no se cobre en base a ocurrencias y cuotas con privados (…) no se trata de imponer sanciones y castigos, hay que invertir en prevención y educación vial”, sentenció en el mismo tema de fotomultas.
Sobre transporte público, en referencia a las nuevas líneas de la Red Articulada de Transporte Articulado (RUTA), señaló que hay que dar opciones claras.
“Se eli9minaron rutas de transporte que acercaban a los poblanos a sus casas, hoy pagan taxis para que los lleven a las paradas del sistema RUTA”.
“La gente siempre me dice que ahora tardan más tiempo en llegar a sus trabajos y escuelas, pagando más por el servicio de transporte”, señaló la priista.
“Sin duda hay mucho por hacer y estoy convencida que el desarrollo sin humanidad no tiene efectos”, concluyó en su primera arremetida contra el gobierno de Puebla.