La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión en contra de Gilberto Agustín Portada Sánchez, de 33 años de edad, señalado como probable responsable de violencia familiar en agravio de su hija.
En julio de 2014 la hoy agraviada, quien contaba con 11 años de edad, acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar las agresiones físicas de las cuales era víctima por parte de su progenitor.
En su denuncia, la afectada refirió que dicho sujeto arribaba en estado de ebriedad a su domicilio, ubicado en la junta auxiliar de La Resurrección en la ciudad de Puebla, y comenzaba a golpearla e insultarla sin motivo aparente.
Por tal razón, el representante social realizó diversas investigaciones que permitieron acreditar el ilícito y consignar la averiguación previa a la autoridad judicial.
‎Una vez que dicha autoridad obsequió el mandato de captura correspondiente, Gilberto Agustín Portada Sánchez fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso penal 455/2015.