Mientras el delegado del Comité Nacional del PAN, Marcelo García Almaguer, señaló que la propuesta de revisión a las tarifas de agua, ya la ha hecho el edil Tony Gali,  la primera plana estatal desestimó los señalamientos de la senadora y virtual candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruíz, en torno a críticas a proyectos morenovallistas. 
En sendas entrevistas, el dirigente estatal, Jesús Giles, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo García Almaguer y la secretaria estatal, Martha Erika Alonso, evitaron profundizar en el tema.
Inclusive la esposa del gobernador, Martha Erika Alonso, señaló que no había visto nada de las redes sociales durante el día.
Visiblemente nervioso, Jesús Giles, evitó dar una postura del PAN, sobre la molestia que existe en la ciudadanía en cuestiones como el Metrobús, concesión del agua y fotomultas.
Sin embargo, aseveró que el gobierno de Rafael Moreno Valle, ha dado buenos resultados, los que se reflejan en los datos duros que darán a conocer sobre los tres temas.
Aseveró que el gobierno panista de Rafael Moreno Valle ha hecho mucho más trabajo en cinco años que en los 70 que gobernó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.
"Creo que los resultados están a la vista de todos, y sin duda ha hecho más el gobierno de Rafael Moreno Valle"
–¿Habrá respuesta a la senadora?
–Sin duda estaremos aclarando con datos duros como se ha hecho a lo largo de este gobierno, que los gobiernos del PAN sí funcionan y funcionan bien".
–¿El PAN reconoce que haya molestia ciudadana respecto a esos tres temas?
–Muchas gracias– interrumpió la entrevista para retirarse con una sonrisa nerviosa.
Por su parte, Marcelo García Almaguer, delegado del CEN del PAN, señaló que el presidente municipal Antonio Gali Fayad, también ha propuesto mejoras al servicio de agua potable.
“Claro, una iniciativa que hace  más de cuatro meses que el alcalde Tony Gali, había realizado, puntualizado y que se va a ratificar mañana (jueves) para que se tomen medidas.”
“En el PAN celebramos los buenos gobiernos, y en el alcalde Tony Gali, hay un buen gobierno preocupado por la gente”, dijo.
Finalmente la Secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso y esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, dijo que simplemente no estaba enterada de los señalamientos de Blanca Alcalá.
“No he visto nada, como pueden ver no traigo teléfonos vine al informe de la señora Dinorah (López de Gali) para estar atenta de lo que estaba informando, no he tenido conocimiento de lo que sucede en las redes en este momento”, dijo.
–¿Cómo ve las elecciones?
–Pues unas elecciones competidas como todas las elecciones, donde cada partido dará lo mejor de sí para convencer a los votantes, quienes finalmente decidirán será la ciudadanía– dijo para salir huyendo de la prensa y no responder más preguntas.