El Puebla de la Franja no consiguió ponerse en ventaja en la llave de reclasificación de la Copa Libertadores, luego de igualar a dos como local con el cuadro argentino del Racing de Avellaneda. Todo se definirá en la vuelta, programada el próximo miércoles 10 de febrero en tierra pampera.

Consulta aquí la fotogalería del partido

El cotejo se disputó en el estadio Cuauhtémoc, que registró una asistencia de casi el 60 por ciento de su aforo.

Cabe destacar que el gol de visitante servirá para definir al cuadro que logre avanzar.

Asimismo, que la Franja sigue sin conseguir su primera victoria oficial en casa luego de la reinauguración de su estadio.

Gol de vestidor de la Franja. Al minuto 2 se marcó una falta por el costado derecho del área de los argentinos. Carlos Gutiérrez fintó que iba a cobrar, pero dejó que Gustavo Matías Alustiza golpeara el balón, el cual fue ligeramente desviado por el arquero Saja, pero besó el poste para anidarse en la red, 1-0.

Tras la anotación los locales pasearon el balón y ensayaron algunos tiros de larga distancia sin puntería.

Pero un error de concentración en la zaga propició el empate al minuto 13 por conducto de Gustavo Bou.

Por la banda izquierda centró Javier Acuña. No alcanzó a despejar el cancerbero Campestrini. Los zagueros se quedaron estáticos, lo que aprovechó el artillero para empujar el esférico. Él se encontraba sin marca, cerrando la pinza, en el segundo poste, 1-1.

En esta ocasión el tanto en contra no peaó en el ánimo ni accionar de los Camoteros, quienes mantuvieron el control de las acciones.

Los dueños de casa tuvieron mayor volumen de juego y buscaron variantes, pero les faltó calma para disparar al marco. Casi todos sus intentos se fueron por encima del arco.

En tanto, los representantes del barrio de Avellaneda mantuvieron la calma, buscaron sobrellevar las acciones y su recurso fue el estar agazapados atrás para aplicar el contragolpe.

Asimismo, usaron la falta táctica para frenar los avances de los poblanos con la complacencia del árbitro central, el uruguayo Daniel Fedorczuk.

Al 37, Alustiza desaprovechó una oprtunidad para quitar la paridad. Pero su tiro fue contenido por Saja y en el contrarremate erró Toledo.

En la siguiente jugada, un minuto después, Diego Milito filtró raso y largo a Bou, quien con marca encima logró disparar a gol, pero Campestrini evitó el daño al salir valiente y con el pecho rechazar el balón.

En dicha jugada quedó tendido en el césped el guardavallas poblano producto del choque con Bou. Pero se logró reponer.

Al minuto 43, Leandro Damián Grimi sacó un tiro de muy larga distancia que por poco sorprendía a Campestrini, el cual logró contener a dos manos luego de recular.