Personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), se trasladó hasta el municipio de Tenancingo Tlaxcala, para detener a Ángel G, de 27 años de edad y rescatar a joven mujer de 24 años de edad, y a su bebé, por ser obligada a ejercer la prostitución en San Luis Potosí.
La detención del presunto lenón y el rescate de su víctima se originó a través de la denuncia presentada por los familiares de la joven mujer y contando con la colaboración de personal de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.
Se dijo que en septiembre del 2014, Ángel conoció a su víctima en la Central Camioneta de Puebla, se ganó de inmediato su amistad e intercambiaron números de teléfono.
En octubre del mismo año le propuso que fuera su novia y ella aceptó, logrando entablar más confianza con ella, para luego enterarse que su víctima provenía de una familia con muchos problemas, lo que se le hizo más fácil para lograr su meta.
En febrero del 2015, ya cuando le tenía ganada su voluntad y aprovechándose de su conflicto familiar, le pidió que se fueran a vivir juntos y se la llevó a su casa en Tenancingo, Tlaxcala.
Más tarde Ángel G. logró convencerla a irse a San Luis Potosí y la obligó a ejercer la prostitución ‎y a darle una cuota de 600 pesos diarios.
Con el paso del tiempo la joven mujer se embarazo y como ya no podía dar "sexo servicios" la trasladó a Tenancingo para que tuviera a su bebé, sin imaginarse que ya era buscado por la justicia.
Personal de la FISDAI al enterarse de que el sospechoso ya había regresado a Tlaxcala de inmediato fueron a detenerlo y a rescatar a su víctima.
Se dijo que al momento de ser detenido Ángel G. ya tenía relaciones con una joven de Oaxaca a la que también pensaba prostituir. La pena para quienes cometen el delito de trata de blancas les espera una condena de 15 a 30 años de prisión.