Hace unos meses Playboy anunciaba que dejaría de publicar fotos de mujeres desnudas en sus páginas interiores, con la idea de adaptar la revista para un público más amplio y más joven. La publicación se rendía ante las posibilidades de consumo de ese tipo de material que Internet ofrece, por lo que decidió competir en otro ámbito.

 


Ahora, según adelanta el diario The New York Times, el nuevo diseño de la revista incluye mujeres desnudas, e incluso un póster central (protagonizado por Dree Hemingway, bisnieta de Ernest Hemingway) pero las modelos utilizan sus propias manos y brazos, por ejemplo, para taparse las partes pudendas y hacer las fotos menos explícitas.
Además, Playboy ha asegurado que las mujeres que salgan en su revista no sufrirán las transformaciones del Photoshop y que prescindirán de esa herramienta de retoque fotográfico.
La revista ha adaptado las formas, costumbres y lenguaje juveniles, de lo que es un ejemplo su portada, que imita un 'selfie' y cuyo titular es un escueto: "heyyy ;)", con emoticono incluido.
La imagen general es mucho más limpia, moderna y contemporánea, sin los muchos elementos que antes poblaban la portada y ha desaparecido la mítica frase: "Entretenimiento para hombres".  El número de marzo será el primero en el que se pueda comprar la nueva revista, con cuya nueva estrategia se mostró de acuerdo el propio fundador de la publicación, Hugh Hefner.