La Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto del agente del Ministerio Público, ejercitó acción penal contra Daniel Huachina Reyes, alias “El Dálmata”, de 21 años de edad, mismo que presuntamente intentó robar un vehículo en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con la averiguación previa 55/2016/RVPUE, el ahora agraviado dejó estacionada su camioneta Nissan modelo 1999, sobre las calles F y C de la colonia Parque Industrial, situación que Huachina Reyes aprovechó para abordar la unidad y ponerla en marcha.
No obstante, vecinos de la zona se percataron de lo sucedió e impidieron que el hoy detenido escapara, solicitando apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar y aseguraron al presunto responsable, bajo señalamiento directo de la víctima.
Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y llevó a cabo las diligencias de rigor que acreditaron el ilícito, Daniel Huachina Reyes fue consignado ante el Juez Sexto Penal bajo cargos por tentativa de robo de vehículo.