Después del segundo informe de labores, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, determinará si pide licencia para dejar el cargo para contender por la gubernatura de Puebla.

En entrevista, el munícipe señaló que primero cumplirá con su compromiso en el ayuntamiento, y posteriormente analizará la situación.

“Estamos cansados de quienes por encima de la ley y tiempos legales, se dedican a actuar en función a intereses personales e intereses electorales”.

Por lo tanto, señaló que definirá su postura hasta los tiempos legales que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) y los del partido Movimiento Ciudadano (MC).

“Se dará a conocer el contenido de la convocatoria, estoy dedicado a entregar los mejores resultados el próximo domingo 7 de febrero, que rindo mi segundo informe de gobierno”, afirmó.

Detalló que una vez que se emita la convocatoria de MC tomará una decisión; mientras tanto, está dedicado de tiempo completo para el gobierno de San Pedro Cholula.

—¿Ya hubo acercamiento de tu partido o una propuesta?

—Hemos escuchado ya de algunos integrantes de MC, yo soy muy respetuoso de sus puntos de vista. De que nos inviten o nos pongan dentro de las opciones.

“Vamos a esperar los tiempos legales, al final del día tenemos una responsabilidad constitucional que habremos de entregar con los mejores resultados”, señaló.

“Después del domingo 7, una vez que se presente la convocatoria, decidiremos si participamos o no den el proceso local de este año”, afirmó el alcalde.

Hace unos días el líder estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, señaló que una de sus primeras opciones de candidato sería el edil, José Juan Espinosa Torres.

En este tenor, el dirigente dijo que al interior de este instituto político existen varios cuadros que podrían representar los ideales del Movimiento Ciudadano, como Luis Alberto Arriaga o Karen Abraham.

“Ninguna coalición ninguna alianza, no tenemos a la vista de que se haga algún tipo de coalición incluyendo el PRD que es un partido de izquierda”.

Pérez García dijo que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, encabezada por Dante Delgado, aún no decide si el partido participará o no en las elecciones locales del próximo 5 de junio.

Sin embargo, dijo que hasta que no haya una decisión continuarán con el trabajo interno para elegir al mejor perfil que los represente, entre los cuales se encuentra el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

El apunte

El próximo 15 de febrero, Movimiento Ciudadano dará a conocer cómo contenderán por la mini gubernatura en junio próximo.