La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la detención de Jorge Hernán C., de 42 años de edad y originario de Colombia, a quien le fueron encontradas varias dosis de presunta cocaína.

De acuerdo con el parte de hechos, elementos del Sector Uno realizaban un dispositivo de protección ciudadana sobre Bulevar Clavijero, a la altura del Periférico Ecológico, cuando detectaron un vehículo marca Dodge, línea Neón, con placas del Estado de México, cuyo conductor trató de evadir el puesto de revisión e incluso hizo caso omiso a las indicaciones de los oficiales.

Ante esa situación,los elementos aplicaron el respectivo protocolo de seguridad y procedieron a efectuar una inspección precautoria, detectando que la persona llevaba ocultos entre la ropa nueve envoltorios con características de la cocaína, motivo por el que lo aseguraron.

Jorge Hernán C., junto con el automóvil y el presunto estupefaciente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para las investigaciones correspondientes.

La SSPTM reiteró a la población que el objetivo de los dispositivos de protección ciudadana en diferentes puntos de la capital es brindar mayor seguridad mediante la detección de armas, drogas u objetos prohibidos, como un mecanismo de prevención del delito.