La empresa Agua de Puebla para Todos” aceptó el “borrón y cuenta nueva” en el servicio del agua potable y alcantarillado de la ciudad capital; no obstante, los beneficios para los habitantes del municipio, aplican de manera inmediata, “desde ya”, aseguró el alcalde Tony Gali Fayad.

Dijo que la medida no tiene que pasar por el Congreso del Estado de Puebla, porque el corporativo aceptó absorber los 5 mil millones de pesos que debieron aplicarse del cobro, “esto es muy importante, es un anuncio fuerte, importante y categórico”, aseguró el edil capitalino.

Por eso, reiteró que después de la aceptación de la empresa, la propuesta de la Comuna comienza a tener vigor, “y funcionará, acercándose a Agua de Puebla para Todos, llevando el recibo, lo que es importante porque había recibos que parecía que tenían exceso en los cobros”.

Gali Fayad reiteró que esos adeudos pasan a segundo término; por lo tanto, lo que tiene que hacer el usuario es regularizarse con el pago cotidiano del agua, “es decir, que todo lo pasado desaparece, lo que quiere decir que la voz de los ciudadanos, por medio del alcalde y de todo el cabildo, se escucha y eso es importante”.

Además, reiteró que el beneficio para los habitantes del municipio de Puebla aplica de manera inmediata, por eso, dijo que si se tiene el recibo del 2016  puedan realizar su pago de manera mensual, cuatrimestral o anual.

El alcalde recordó que este mismo viernes la empresa Agua de Puebla para Todos anunció formalmente que absorbe los costos de los adeudos, “porque sabe que es de interés para la población, que lo primero es que los poblanos tengamos agua y que tenemos que llevar el agua a las colonias más necesitadas”.

Tony Gali reiteró que la responsabilidad ya fue asumida por la empresa, “que va el borrón y cuenta nueva y que es un sistema que nos ha venido funcionando en el municipio en cuestión de recaudación y que ya se aceptó”.

 

 

245 mil usuarios beneficiados

El alcalde Gali Fayad dijo que con el acuerdo entre la Comuna y la empresa Agua de Puebla para Todos se benefician más de 245 mil usuarios dela capital poblana, por eso, dijo que después que el corporativo aceptó la propuesta del cabildo, el aval ya no tiene que pasar por el Congreso, “porque es una decisión tomada por la empresa”.

Reiteró que la empresa que tiene la concesión, absorberá los 5 mil millones de pesos, “esto es una gran noticia para los poblanos”, por eso, reiteró su llamado a los habitantes del municipio, para pagar puntualmente, a partir de ahora.

Dijo que con ese acuerdo espera que no vuelva a suceder que haya capitalinos que acumulen adeudos en el servicio de agua potable y alcantarillado, aunque aseguró que todavía hay algunos puntos pendientes del acuerdo que se aprobó en el cabildo de la ciudad y que se deben cumplir.

Entre esos pendientes, el alcalde afirmó que se debe restablecer el servicio del agua potable, de manera regular, en 320 colonias del municipio, por eso, “en próximos días les informaremos la forma en que se duplicará la capacidad del servicio en esas colonias”.

Reveló que la empresa Agua de Puebla para Todos realizó una importante inversión de 280 millones de pesos en otras 200 colonias, con lo que el servicio empieza a regularizarse en todo el municipio.

Finalmente, recordó que también tienen pendiente revisar la capacidad de bombeo que tendrán los pozos, “con esto estaremos logrando el objetivo que nos planteamos y la iniciativa que propusimos desde el cabildo de la ciudad”.

“Va el borrón y cuenta nueva”

La empresa Agua de Puebla anunció que se empezará a aplicar el “borrón y cuenta nueva” a partir del 15 de febrero, en el que se condonarán adeudos a 190 mil morosos. Aún la empresa concesionaria está a la espera de la orden del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) para que se empiecen a aplicar los descuentos.

En entrevista, el director de Agua de Puebla, Héctor Durán, señaló que la empresa con esta medida le está apostando a futuro para que los usuarios ya paguen el servicio. Por lo tanto, aseguró que no cayeron en presiones políticas, sino por el contrario lo que buscan es generar la cultura de pago, con lo que se soportarían las pérdidas millonarias que tendrá la empresa con la condonación de morosos. (Con información de Jorge Castillo)