Un hombre de 63 años de edad fue lesionado con armas blancas y después ejecutado de un disparo de arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio, en la población de Huitzilan de Serdán. Los homicidas se llevaron 300 pesos de su casa.

El occiso fue identificado con el nombre de Juan Ceballos Zeferino, vivía en la Quinta Sección del mencionado poblado, y fue identificado por su esposa, quien fue testigo de la violeta agresión.
‎De acuerdo con la declaración de la hoy viuda, la noche del jueves se encontraba en su domicilio acompañada de su esposo cuando ingresaron dos sujetos que portaban pasamontañas y estaban armados con pistolas de grueso calibre.
Los desconocidos golpearon al matrimonio para que les dijeran donde tenían guardado el dinero, por lo que la mujer dice que les entregó 300 pesos que tenía guardados.
Los desconocidos se molestaron por la poca cantidad de dinero y con armas blancas lesionaron al hombre adulto para luego ejecutarlo de un balazo en la cabeza y darse a la fuga con rumbo desconocido.
Después del crimen al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), que se hicieron cargo de las primeras investigaciones del crimen, mismas que fueron radicadas en la Carpeta de Investigación 10/2016/TETELA.