Con un polémico final, América logró su primer triunfo en casa, al dar cuenta 2-0 de Santos Laguna, en partido correspondiente a la fecha cinco del Clausura, disputado en el estadio Azteca.
Los goles de la victoria fueron obra de Oribe Peralta, al minuto 45 y del colombiano Andrés Andrade, al 92. Con este resultado el cuadro de Coapa llegó a 10 unidades en tanto que los de Torreón se quedaron con nueve.
Si el colombiano Carlos Quintero tuviera la contundencia que mostró con Santos, este encuentro habría tenido un trámite mucho más sencillo para su actual escuadra, ya que aunque no fueron amplios dominadores del primer tiempo, sí generaron las ocasiones suficientes para irse al descanso con una mayor ventaja.
Tras una primera media hora en la que ambas escuadras se nulificaron, y solo un disparo del colombiano Andrés Rentería estuvo cerca de terminar con el cero, el juego comenzó a subir de temperatura, sobre todo del lado de los locales que en más de una ocasión inquietaron al portero argentino Agustín Marchesín.
Un remate de Oribe Peralta que Marchesín salvó y un increíble mano a mano que Quintero desperdició al mandar por encima del marco, fue el preámbulo de la primera anotación local.
Todo se originó en una gran jugada de Paul Aguilar, quien por la derecha se quitó a un rival para llegar a línea de fondo y mandar centro a primer poste donde Oribe le ganó la marca a Carlos Izquierdoz para conectar un certero cabezazo y batir a Marchesín, al minuto 45.
En el complemento, el técnico argentino Luis Zubeldía decidió mover sus piezas con el ingreso de Luis Mendoza, quien estuvo cerca de justificar su ingreso al ponerle un gran balón al colombiano Andrés Rentería, que sacó un cabezazo pegado al poste derecho, hasta donde voló Muñoz para meterle la mano y evitar la caída de su marco.
Los de Coapa buscaron en un contragolpe aumentar su ventaja, cediéndole el terreno a los de la “Comarca Lagunera” que se lanzaron con todo al frente ya con el argentino Martín Bravo en la cancha.
El embate de Santos estuvo cerca de darle el empate, sin embargo, el silbante no marcó una clara mano dentro del área de José Guerrero, que debió marcarse como penal, acción de la cual se derivó el segundo gol del América, que con polémica y todo, logró su primer triunfo en casa.
El arbitraje estuvo a cargo de Erick Miranda, quien tuvo una mala labor al no darle fluidez al juego y al no señalar el penal que habría significado el empate. Amonestó a Néstor Araujo (7), al de Cabo Verde Djaniny Tavares (71) por la visita; mientras que el brasileño William Da Silva (36) vio cartón preventivo por los de casa. Foto: Twitter
Alineaciones:

América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares, William Da Silva (José Daniel Guerrero, 83), Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Michael Arroyo (Andrés Andrade, 71), Carlos Quintero (Darío Benedetto, 60) y Oribe Peralta. DT. Ignacio Ambriz.
Santos: Agustín Marchesín, César Ibañez,Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Jorge Villafaña, Jesús Molina, Diego González, Ulises Dávila (Angel Mendoza, 46), Bryan Rabello, Andrés Rentería (Martín Bravo, 72) y Djaniny Tavares. DT.Luis Zubeldía