La virtual candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, sostuvo que no basta un borrón y cuenta nueva para el problema del servicio del agua, sino transparentar la concesión del suministro.

En entrevista, antes del segundo informe de labores del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, señaló que es un tema que demanda que se explique de manera clara cuál es el estatus.

“Yo sí conozco la parte técnica, quizá sea necesario que nos den más detalles y que no vaya a ser simplemente un anuncio publicitario que no corresponda a la realidad de una problemática tan importante para los poblanos”, sentenció.

La senadora manifestó que es necesario conocer a qué se está refiriendo y que efectivamente los poblanos sepan qué es lo que está ocurriendo con el sistema de agua potable.

“Cuáles fueron las características de la concesión, cuáles fueron las inversiones y cuáles son los desafíos”, dijo.

“La verdad es que es muy fácil ofrecer, lo más importante, y sobre todo cuando se es Poder Ejecutivo es actuar”, afirmó la aspirante priista a la candidatura por el gobierno de Puebla.    

“Por eso digo que será muy importante el análisis, lo único que no podemos es permitir que en un momento dado en un anuncio en una oficina se trate de resolver lo que sí le impacta al bolsillo de los poblanos”.

—¿Es electorero?

—Por eso insisto, habría que revisarlo, pero definitivamente sería muy lamentable que sólo se tratara de un anuncio electorero o de una oficina de trámites.

Señaló además que el Congreso del estado tiene que hacer su papel de fiscalizador para que saber qué es lo que está ocurriendo.

“Tendremos que saber el estatus de esa concesión, cómo se ha ido evolucionando y lo que tiene que ver con la revisión de las tarifas”, insistió.

—¿Hay opacidad?

—Lo que sí observo es que no hay transparencia.

—¿Se da la razón a los alegatos del PRI?

—Ellos han estado muy atentos y creo que hoy todos debemos de exigirle por el bien de los ciudadanos el conocimiento y la exactitud, de la información, de las características de la concesión, de las tarifas y de que es lo que al final del día nos están señalando.

“Digamos, borrón y cuenta nueva cuando lo que queremos es que haya cuentas buenas y cuentas de que los ciudadanos tengan la certeza de lo que está haciendo y que no les impacte su bolsillo, eso es lo que queremos”, concluyó la priista.    

Hace un par de días, el presidente municipal de Puebla, Tony Gali, anunció que se aplicará el programa “borrón y cuenta nueva” para apoyar la economía de las familias poblanas que tenían adeudos por pagos en el servicio de agua.

Además, informó que de este modo se benefician a más de 245 mil usuarios con 5 mil millones de pesos que no se aplicarán en cobros por parte de Agua de Puebla. 

En entrevista, explicó que la decisión fue por parte de Agua de Puebla quienes absorberán la cantidad de los 5 mil millones de pesos que tenían que ser pagadas por la misma sociedad que presentaban adeudos. 

Por lo tanto, exhortó a los poblanos a que paguen puntualmente con la finalidad de que no vuelvan a reincidir en casos moratorios e informó que quedan algunos puntos por concretar como lo son el restablecimiento del agua de manera regular en 320 colonias.

A destacar

“La verdad es que es muy fácil ofrecer, lo más importante, y sobre todo cuando se es Poder Ejecutivo es actuar”, puntualizó Blanca Alcalá.