La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que en hechos distintos, la Policía Ministerial dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión contra José Alejandro Monfil González y  Pedro Tecuatl Quechol,  quienes fueron señalados como presuntos responsables de agredir física y verbalmente a sus cónyuges.
 
En el primer caso, la hoy agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar a Monfil  González, quien es su cónyuge, refiriendo que frecuentemente, al encontrarse en su domicilio en la capital poblana, dicho sujeto la golpeaba y la insultaba sin motivo aparente.
 
Una vez que el representante social realizó las indagatorias de rigor y obtuvo del Juez Penal el mandato de captura correspondiente, el presunto responsable fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
 
Por otra parte,  el 19 de abril de 2015 la ahora afectada y su esposo, Pedro Tecuatl Quechol, sostuvieron una discusión al interior de su domicilio, en San Andrés Cholula. Es de resaltar que durante los hechos, el hombre se tornó agresivo y agredió físicamente a la víctima, provocándole lesiones severas en el cuello y la columna vertebral.
 
Por este motivo, la mujer presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, quien recabó los elementos de prueba suficientes para solicitar al Juez de lo Penal la orden de aprehensión contra el presunto agresor, mismo que ya se encuentra internado en el Centro  de Reinserción Social de Cholula.