El municipio de San Pedro Cholula será la sede de la décima tercera edición del Simposium Nacional de Internacionalistas y Universitarios de México (Sinium) que organizan estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), del 11 al 14 de febrero de 2016.
El propósito del gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres es impulsar y apoyar eventos educativos que abonen al crecimiento académico y profesional de los jóvenes en formación, por lo cual se proporcionarán las instalaciones del recién inaugurado Complejo Cultural Cholula así como la Casa del Caballero Águila, asimismo se otorgarán todas las facilidades para el desarrollo del evento, informó el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta.
A su vez, Natalia López García, secretaria general del Sinium, agradeció el apoyo del municipio para que estudiantes del interior del estado participen en este encuentro, donde intercambiarán experiencias y propondrán una solución a los problemas que se plantearán.
El encuentro está enfocado principalmente a estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales, quienes formarán parte de los nueve comités para tratar, de manera simulada, temas concernientes con el Consejo Europeo, el G20, la Liga de Estados Árabes, la UNICEF, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por mencionar algunos, a fin de fortalecer sus conocimientos.
Los estudiantes interesados pueden consultar la página www.sinium.buap.mx o escribir un correo electrónico a [email protected], ya que las inscripciones estarán abiertas hasta un día antes del evento.
Con ello, el presidente municipal, José Juan Espinosa, confirma su compromiso de apoyar a instituciones y organismos no gubernamentales interesados en el desarrollo de las habilidades físicas y mentales de los educandos para la mejora de su ejercicio profesional.