Con el objetivo de prevenir y disminuir accidentes a consecuencia del consumo de alcohol, el ayuntamiento de Cuautlancingo que encabeza Félix Casiano Tlahque continúa con los operativos Alcoholímetros; esta vez el saldo fueron 20 vehículos remitidos al corralón durante este fin de semana.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López, el operativo Alcoholímetro se realizó de manera coordinada con la Regiduría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos; se revisaron durante la noche del viernes 5 y sábado 6 de febrero de 2016 un total de 120 automovilistas.
Herrera López llamó a la ciudadanía a apoyar las medidas del operativo Alcoholímetro y su comprensión, pues este contribuye a reducir el número de accidentes por la ingesta de alcohol. “El fin del Alcoholímetro no es que la gente no se divierta, sino que deje de combinar el alcohol y el volante, la secretaría ha trabajado fuertemente con el operativo Alcoholímetro, sin embargo, existe gente que ha reincidido en varias ocasiones y aunque se inicie con el proceso de retiro de su licencia, no les importa, siguen conduciendo en estado inconveniente”, apuntó el funcionario.
Por último, Herrera López enfatizó que con este trabajo multisectorial se puede aspirar a resultados positivos de alto impacto en este fenómeno que afecta a la salud pública en municipio de Cuautlancingo.