Una vez más de regreso a escenarios poblanos, llega la polémica y exitosa obra de teatro Por qué los hombres aman a las cabronas con elenco renovado, la cual se presentará en único día el miércoles 2 de marzo en dos funciones, a las 19 y 21:30 horas, teniendo como sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Esta obra se ha presentado varias veces en la Angelópolis teniendo como escenarios el Auditorio del Complejo Cultural Universitario y el Teatro Principal con gran éxito y llenos en las dos sedes; ahora la producción de Rubén Lara regresa con elenco renovado, en esta ocasión tendrá las actuaciones estelares de Gabriel Soto, quien repite en esta temporada haciéndose acompañar de Marjorie De Sousa y Aleyda Núñez.

La obra basada en la novela de la dramaturga norteamericana Sherry Argov, que ha tenido gran éxito en diferentes temporadas tanto en el Distrito Federal como en las plazas donde ha estado de gira más de una vez, sigue dando de qué hablar y abarrotando los lugares donde se presenta.

En nuestro país este montaje ha tenido varias temporadas con la participación de diferentes actores, entre estos: Consuelo Duval, Roxana Castellanos, Janlú, Fabiola Campomanes, Mercedes Molto, Anastacia, Jessica Coch, Aylín Mujica, Aracely Arámbula entre otros.

De la historia y sus personajes

La trama dirigida a los adultos ofrece durante hora y media con un intermedio, a tres personajes en escena: “Dulce”, quien es una mujer sumisa que accede a todo con tal de tener contento a su novio, quien se burla de ella. Como la amiga de “Dulce” está “Bárbara”, ella será la encargada de hacerle ver a su amiga que debe cambiar para que su hombre no la trate mal.

Por su parte, Gabriel Soto hace el papel de “Jorge”, quien es el novio o macho de esta historia, un hombre que le vale todo y hace sufrir a su pareja hasta que ella decide abandonarlo y cambiar, es hasta ese momento que el típico macho se da cuenta lo que está perdiendo, por lo cual a medida que avanza la obra Jorge cambia y se va convierte en un hombre dócil que reflexiona sobre el valor que tienen las mujeres y las termina revalorando, pasando así del clásico macho a ser un hombre enamorado y respetuoso de su pareja.

Por qué los hombres aman a las cabronas es una adaptación de Mauricio Pichardo, donde la comedia de manera general nos lleva a la vida de una pareja como muchas que encontramos, personas disfuncionales y antítesis de lo que sería una pareja ideal, ya que ella es al principio insegura, dependiente de su hombre que solo la utiliza sin que esta se dé cuenta. Por su parte, el hombre es un típico galán que cree que merece todo y se aprovecha de su pareja para que haga incluso el papel de sirvienta cuando quiere, siendo ordinario, grosero, calculador y frío. 

Como en la vida real, siempre hay amigos que ayudan en este tipo de relaciones a que abran los ojos y dejen de ser víctimas las mujeres de un hombre; sin saber en el caso de esta obra, que los consejos terminaran siendo una fuerte arma para el cambio, dando así un gran giro a la puesta, donde los diálogos y escenas harán que los espectadores se identifiquen con alguno de los tres personajes en escena.

EL DATO
Los boletos para esta puesta se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o el sistema de boletos electrónicos de Súper Boletos en localidades de: Zona Vip $683, Zona Preferente $578, Zona Luneta $473, Platea $368. Los precios incluyen cargo por servicio. Mayores informes al teléfono 413-66-23.

TOME NOTA
Gabriel Soto, actor de cine, teatro y televisión, nació en México, actualmente está casado con la también actriz Geraldine Bazán y tiene dos niñas. Su carrera inicia en el modelaje en el certamen Mr. Mundo 1996, al año siguiente se incorpora al grupo musical Kairo. Entre sus trabajos destacan las telenovelas: Yo no creo en los hombres, Libre para amarte, Un refugio para el amor, La fuerza del destino, Sortilegio, Querida enemiga, Amigas y Rivales, Las Vías del amor, entre otras. En cine: Ladrón que roba a ladrón y en el teatro Sortilegio el show. Actualmente se le ve en la telenovela Antes muerta que Lichita.